Ovacion
Sábado 06 de Junio de 2015

“Es el puesto en el que más me gusta jugar”

Tomás Spinelli reemplazará a Marcelo Guzmán en Patronato ante Guaraní. El plantel entrena hoy y concentra.

No es de esos jugadores que se luce, pero rinde. Cada vez que fue convocado a participar respondió con buenas actuaciones. La abundancia de lesiones que hay en el plantel le abren a Tomás Spinelli la posibilidad de volver a ser titular en Patronato. Mañana ante Guaraní se posicionará como volante central: “Es el puesto en el que más me gusta jugar”, aseguró a Ovación.  
El mediocampista comenzó la charla haciendo referencia a las lesiones que afectan a Lucas Mazzulli y Marcelo Guzmán, dos jugadores que se desempeñan en su misma posición: “Por ahí los cinco de marca vienen sufriendo lesiones complicadas. La verdad que en lo particular me pone mal porque son amigos. Ante esta situación se me presenta la posibilidad de ser titular y trataré de aprovecharla”, manifestó. 
Viendo la composición del sector de volantes, en Patrón, para el cotejo de mañana el Tomy asoma como el que mayor capacidad tiene para la recuperación: “Es la posición en la que más me gusta jugar. Las veces que jugué lo hice con otro volante de contención al lado. Ahora me tocará compartirla con un volante con mayor capacidad de juego como Marcos Quiroga. Creo estar preparado y que nos vamos a complementar muy bien”, aseguró. 
Concluido el ensayo futbolístico del viernes, el entrenador Iván Delfino reunió a todos los volantes del equipo –titulares y suplentes– y mantuvo un breve diálogo con ellos: “Es que hubo muchas imprecisiones. Es por eso que nos marcó la necesidad de ser simples en el juego que hasta el momento es lo que nos permitió sacar muchos puntos. Por ahí nos autopresionamos y eso nos lleva a cometer errores en el traslado. Tenemos que estar tranquilos y ser sencillos en el juego”, comentó. 
Sobre la influencia que pueden tener las bajas por lesiones en el rendimiento colectivo, dijo: “Como grupo estamos muy bien; es el mejor grupo que integré desde que estoy en Patronato. Eso facilita a superar este tipo de inconvenientes. Pero repito por el hecho de que somos amigos, se sufre mucho al ver a un compañero que no puede estar por lesión”. 
Por encima de que no viene cumpliendo una buena campaña, Guaraní muestra como virtud la capacidad en el manejo de pelota: “La posición que ocupo en cancha te lleva a correr mucho y el domingo –por mañana– habrá que meter mucha presión para poder contrarrestar ese buen manejo de pelota que tiene Guaraní Antonio Franco. Queremos quedarnos con los tres puntos y hay que demostrarlo dejando todo en la cancha”, finalizó.  
EL RIVAL. Anoche viajó la delegación de Guaraní Antonio Franco con destino a Paraná para enfrentar mañana a Patronato en el Grella. 
Según lo que se pudo observar en las prácticas futbolísticas de la semana Humberto Zuccarelli tiene previsto realizar cambios para visitar al Rojinegro. En efecto, en la movilización volvió a ocupar el puesto de titular en el arco Jorge de Olivera, y además en la modificación del esquema táctico de tres volantes y tres delanteros, el DT optó por incorporar un cuarto volante, que será Sebastián Battaglia reemplazando a un delantero en este caso Miguel Alba, autor de un golazo en el triunfo po 3 a 1 frente a Juventud Unida.
Los dos delanteros serán Mauro Gómez, que se ganó la confianza de los técnicos y Luciano Leguizamón que en las últimas fechas, recuperó su nivel y además marcó un gol de excelente factura. Otro que será reemplazado es Tobías Albarracín, que llegó a la quinta amarilla. Tampoco practicó el colombiano Jossimar Mosquera, pero se cree que estará en condiciones del integrar el equipo en el importante encuentro, que será dirigido por Saúl Laverni.
En definitiva en la práctica equipo franjeada mostró el siguiente equipo presumiblemente titular: Jorge de Olivera; Eros Medaglia, Cristian Leyes (jugaría Mosquera), Alan Vester y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Sebastián Battaglia y Sergio Sagarzazu; Mauro Gómez y Luciano Leguizamón.
Datos a tener en cuenta
DELFINO PARÓ A LOS MISMOS DEL JUEVES. El plantel de Patronato entrenó ayer por la mañana en La Capillita. Iván Delfino paró la misma formación inicial que instaló en la práctica del jueves en el Grella: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. Hoy desde las 9.30 habrá una práctica en el estadio en la cual el DT definirá los 18 que concentrarán a las 20.  
EL LÍDER CAMBIÓ DE HORARIO. El partido entre Douglas Haig y Santamarina se jugará el lunes a las 18 (estaba a las 20), por pedido expreso de la televisión. La fijación del encuentro del líder en Pergamino, obedece a que el jueves enfrentó a Estudiantes de La Plata –ganó el Pincha por 2 a 1– en partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro que tuvo como figura a Guido Carrillo –marcó los goles del ganador– se desarrolló en la cancha de Arsenal de Sarandí. 
 

Comentarios