Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

“Es el premio a la constancia y entrega”

La frase pertenece a Darío Jacob, entrenador de Talleres, el campeón del Torneo Clausura de Primera División.   

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Talleres se consagró campeón demostrando una superioridad que lo llevó a quedarse con el Torneo Clausura de Primera División Femenino de Hockey sobre Patines de manera indiscutida. 

El Rojo se impuso, sin demasiados problemas, por 6 a 0 sobre Echagüe A en el segundo encuentro de la serie decisiva que terminó barriendo por 2-0. 

Cabe destacar que el equipo dirigido por Darío Jacob, que había terminado como número uno de la fase regular del campeonato, se clasificó para disputar la Final Anual frente al Paraná Rowing Club, monarca en las últimas tres temporadas. 

Ayer, el coach del equipo de Feliciano e Yrigoyen, habló con Ovación. El entrenador campeón repasó el cetro conseguido y palpitó la finalísima con el Albiceleste. 

—¿Qué significa haber conseguido este título?
—Yo creo que este logro es el premio a la constancia y a la entrega que tuvieron las chicas en este campeonato. Es un equipo al que en el primer campeonato se le escapó ahí el título y ahora lo pudimos lograr. Hay mucha entrega y mucha pasión por parte de estas jugadoras. Realmente ellas hacen que todo sea más fácil.

—¿La pasión para encarar un proceso es una de las claves del campeonato?
—Sí. Es increíble. Yo tuve la suerte de dirigir otros clubes y sumé experiencia, pero ver la pasión que sienten estas pibas por su camiseta, por su club, por el deporte realmente hace que lleguen a donde están hoy.

—La serie final se la sacan de encima con facilidad.
—Sí. Primero me gustaría felicitar a las chicas de Echagüe y al entrenador, a Gonzalo, porque soy muy amigo. Que ellos hayan llegado a la instancia que llegaron es muy meritorio. Es un equipo muy regular. Cuando nos enfrentamos en la final, al primer partido lo teníamos controlado y por un poco de exceso de confianza el cotejo se complicó. Corregimos eso y en el segundo partido liquidamos la serie sin necesidad de ir a un tercer juego.

—¿Como entrenador dónde colocás este logro?
—Más que en lo personal, yo me siento contento porque soy parte de un grupo que vive las cosas con mucho entusiasmo y muchas ganas. Desde los dirigentes, lo quiero nombrar a José (Ciarroca) porque siempre estuvo al lado del equipo, acompaña y hace muchas cosas y a las chicas. Ser parte de esto hace que uno lo guarde en el cajón de los mejores recuerdos.

—¿Alguna individualidad que explotó en el certamen?
—Honestamente te lo digo con humildad, uno como técnico siempre trata de explotar lo mejor de cada jugadora. Unas tienen más talento que otras y eso es lógico. Unas tienen más virtudes, otras están más firmes en sus puestos y la verdad es que logré sacar lo mejor de eso. De su rendimiento no pedí más ni me conformé con menos por supuesto. Traté de sacar lo mejor de cada jugadora en función del equipo. Siempre les dije eso a las jugadoras. A cada una las iba a exigir en la medida que ellas me podían responder y de ahí iba a poner todo en función del equipo. Eso fue lo que se hizo. Cada jugadora aportó lo suyo para poder llegar, que era el fin. 

—¿Cómo fue perder en los cotejos finales a una jugadora como  Melina Eterovich?
—Todas aportaron, pero en las finales tuve la baja de uno de los motores del equipo como es Melina Eterovich. La operaron y la verdad fue un toque anímico porque es una jugadora que dentro y fuera de la cancha significa muchísimo para el grupo. Es una jugadora que atrás rinde mucho y fuera rinde un montón porque anímicamente está llevando adelante el equipo. Fue feo no tenerla y dentro de la cancha también. Ese tipo de jugadoras es lindo tenerla dentro del campo para bien del espectáculo.

—Se viene la Final Anual con Rowing, un clásico ¿Qué serie te imaginás?
— Son partidos aparte. Volviendo al tema la verdad me hubiera gustado tener le equipo completo para enfrentar a un equipo de la categoría de Rowing. Si bien en el torneo tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a ellas y ganarles los dos juegos, esto es otro tema y falta Melina (por Eterovich). Las jugadoras que tengo dan todo y seguramente será una final muy linda.

Más voces

Cyntia Spahn. “Gracias a Dios se nos dio el título. Se nos había escapado el Apertura contra Rowing y ahora tenemos una revancha; nuestra final se viene ahora. Hace muchos años que Talleres está haciendo las cosas bien y eso se sostiene con la unión del equipo; nos conocemos a la perfección”, sostuvo la jugadora Cynthia Spahn una de las integrantes del Rojo que se sacó de encima en la final a Echagüe y ahora  va por Rowing.

El plantel campeón
Paula Fontana
Cynthia Spahn
Natalia Eider
Guillermina Torres
Negi Bonifacino
Pamela Cadoppi
Ornella Fanti
Melina Eterovich
Evangelina Ramallo
Emilce Berón
DT: Darío Jacob

Comentarios