Ovacion
Sábado 31 de Octubre de 2015

Es el momento más feliz para Matías Garrido

El sanjuanino fue papá de gemelas en el transcurso de la semana. Espera que traigan un ascenso.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Su momento futbolístico en Patronato es inmejorable. Junto a Diego Jara es uno de los goleadores del Rojinegro que tiene un rol protagónico en el desenlace del Torneo de la Primera B Nacional. Pero hay una razón mucho más importante que hacen que el volante, junto a su familia, viva uno de los momentos más felices de su vida. En el transcurso de la semana que va llegando a su fin, fue papá de Juliana y Agustina. Las gemelas llegaron para que la alegría invada el hogar. “Ojalá traigan un regalito importante”, manifestó Garri en charla con Ovación.
“La verdad que estoy y estamos en la familia todos muy contentos. Salió todo muy bien, sin ningún tipo de complicaciones. Antes ya había sido padre pero es la primera vez que me toca presenciar un parto, es un momento único e inigualable”, manifestó el extremo derecho de Patrón.
Sorpresa, precisión, llegada al gol son las cualidades que vienen distinguiendo las últimas participaciones de Garrido con la Rojinegra: “En lo personal me están saliendo bien las cosas, pero eso se debe al gran momento por el que atraviesa el equipo. Tenemos que seguir de la misma manera y con mucha confianza afrontar las tres finales que nos quedan. En lo personal trato de acompañar la llegada de los delanteros. Cuando me toca convertir y es importante para el equipo también me siento feliz”, remarcó.
Mañana llega Independiente Rivadavia de Mendoza al Presbítero Bartolomé Grella. Salvo algunas pocas excepciones, los que han venido plantean esquemas cautelosos: “Creo que tendremos que trabajar el partido ante un rival que intentará esperarnos bien parado, para que no podamos entrarle fácil. En la semana trabajamos al respecto. El domingo –por mañana– hay que ser pacientes, mantener la tranquilidad y la solidez. Ser conscientes y de que tenemos 90’ para conseguir el resultado que queremos”, manifestó.
Patringa saldrá ante la Lepra conociendo el resultado de Atlético Tucumán ante Unión, en Mar del Plata: “Sea cual fuere el resultado de Atlético Tucumán, la obligación de Patronato es ganar; no cambia nada. Debemos pensar en ganar y saber que con Independiente Rivadavia. También sería bueno que Atlético Tucumán deje puntos en el camino, pero repito que la obligación que tenemos es la de lograr los tres puntos”, aseguró.
En cada cierre de campeonato aparecen palabras como la incentivación, el soborno: “Son parte del fútbol. Es un lado oscuro del fútbol que lamentablemente siempre está. Cada uno hace su análisis y analiza si está bien o mal. No le doy importancia. Hay que centralizarse en hacer un buen juego y ganar el partido. Lo que se diga antes o después poco importa”, sostuvo.
Afirma el dicho popular que cada bebé: “Llega con un pan debajo del brazo”. La Ardilla imagina que sus gemelas son capaces de transportar el ascenso a Primera A: “Ojalá, Dios quiera. Lo más importante es que las nenas y mi señora están bien. Igualmente si traen un regalito extra será bienvenido y también lo vamos a celebrar”, acotó.
Otros cosas que interesan
El mismo equipo en la Capillita
El plantel de Patronato completó ayer en el predio La Capillita, una nueva jornada de entrenamiento en el predio La Capillita. En las tareas que dispuso el entrenador, Iván Delfino, plantó la misma formación que utilizó en el ensayo del jueves en el Grella; con Andrade por Marcelo Guzmán como única variante. ¿Los once? Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara.
Última fecha de los juveniles
Hoy Patronato jugará la última fecha de la Copa Integración Zona Norte del Campeonato Juvenil de AFA. Las distintas categorías enfrentarán a Douglas Haig. Cuarta, Quinta y Sexta, partieron anoche rumbo a Pergamino. La Cuarta a cargo de Ariel Giacinti visitará al fogonero teniendo chances matemáticas de obtener un lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones y hasta puede obtener el título de campeon en el caso que Godoy Cruz y Crucero del norte no sumen.

Cardozo no viajó con la Lepra
Finalmente Diego Cardozo no viajó a Paraná con la delegación de Independiente Rivadavia para visitar mañana a Patronato por la 40ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El once inicial dispuesto por Pablo Quinteros: Gaspar Servio; Sánchez, Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Emiliano Fernández; Matías Gordillo, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre, José Méndez; Emanuel Torres.

El conjunto mendocino, llega liberado de la posibilidad de perder la categoría y con mínimas posibilidades de pelear por el ingreso al Reducido. 

Comentarios