La Provincia
Miércoles 13 de Enero de 2016

Es el momento justo para estudiar, sacar las materias y pasar de año

En Paraná, los padres pueden elegir entre las tradicionales maestras particulares y los “centros de apoyo escolar” en donde trabajaban equipos interdisciplinarios para motivar a los adolescentes.

Teniendo en cuenta que el lunes 22 de febrero se empiezan a rendir las materias “adeudadas y las previas”, hoy es el momento de buscar una maestra particular o un centro de apoyo escolar para “prepararlas” con tiempo.
En algunos institutos advierten que cuando los estudiantes llegan a último momento, son aceptados pero con condiciones. “Siempre se les advierte a los padres, todavía milagros no hacemos”, respondió a UNO Analia Verónica Milocco que está al frente de un centro que tiene un equipo interdisciplinario en donde trabajan, en total, cinco docentes, un psicólogo y una psicopedagoga.
“Ahora los estudiantes necesitan contención y es muy importante que se sientan comprendidos para poder estudiar mediante las técnicas que les ofrecemos”, detalló la profesora de Filosofía, Pedagogía y Psicología.
La asesora pedagógica adelantó que en estos dos últimos dos veranos la tendencia fue marcada y que  los adolescente llegaron para preparar las materias de "estudio": Historia, Geografía y Lengua.
Los que más inconvenientes presentan son los que ingresan a primer año que están a mitad de camino. Pasando de ser niños a la adolescencia.
Muchos de ellos se presentan “desganados” y las maestras particulares ahora tienen que trabajar la motivación. Luego, cuando la consiguen, aplican técnicas de estudios evitando los grandes resúmenes.
En Paraná hay tantas opciones de profesoras y profesores para elegir como los valores que se cobran. Se puede pagar por hora, por materia y también ofrecen paquetes para los que se llevan muchas materias.
La mayoría de los docentes que brindan apoyo escolar primero exigen una reunión con los padres y les piden "compromiso" para motivar los estudiantes.

Comentarios