Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Es el gran responsable de la felicidad Rojinegra

Matías Mirabaje habló después de su golazo que le dio la victoria a Patronato, el viernes frente a All Boys.

Fue su primer grito en la B Nacional con la camiseta Rojinegra. Ya le había anotado a Temperley, en cancha de Arsenal de Sarandí, por Copa Argentina. Pero el convertido en la noche del viernes tiene un sabor especial porque llegó en el tercero de los cuatro minutos de descuento que el árbitro Pablo Díaz había determinado. Sirvió para que el mismo, sus compañeros, el cuerpo técnico, los hinchas y todo aquel que esté vinculado con la causa Patrón se desahogara. El golazo de Matías Mirabaje le dieron a Patronato tres puntos que lo mantienen bien arriba en la tabla de posiciones. En la fría noche del viernes y a la salida de los vestuarios el uruguayo habló con los medios de prensa.

“La verdad que estoy muy contento por haber marcado un gol que le dio al equipo tres puntos importantes para seguir prendidos arriba”, expresó. 

Antes de la ejecución hubo un mini debate para definir quien se hacía cargo de la ejecución de la falta que le cometieron a Matías Quiroga al borde del área y que ameritaba el disparo de un zurdo: “Cuando el árbitro sanciona el foul sobre el Flaco -por Quiroga- agarré enseguida la pelota, me tenía mucha fe. Hablamos con Lucas Márquez y Leandro Becerra y les agradezco que me hayan tenido confianza”, comentó el ex-San Lorenzo de Almagro.

De la elección del palo derecho del arquero para enviar el disparo dijo: “Pasa que era imposible tirarla por arriba de la barrera porque había jugadores de All Boys que eran muy altos e iba a resultar difícil que pasara. Por eso elegí patear fuerte al palo del arquero; por suerte entró”.

Patronato está feliz. Mirabaje tiene la culpa.

AUTOCRÍTICO. Uno de los méritos de la buena campaña de Patronato en la B Nacional es el poder de autocrítica que tiene el plantel: “Lo más importante es haber ganado el partido”, aseguró Sebastián Bértoli después del agónico triunfo del viernes con All Boys. “No jugamos bien, no nos salieron las cosas como queríamos, pero siempre lo fuimos a buscar”, prosiguió mostrando que el nivel expuesto no dejó conforme al grupo. 

Al marcar las falencias de producción del Santo, el Seba remarcó: “Nos faltó juego asociado y el pase profundo. Cuando All Boys rechazaba largo quedábamos expuestos y jugamos en muchas situaciones mano a mano. Por momentos fuimos un equipo largo”.

De los aspectos a mejorar, acotó: “Habrá que trabajar en como resolver los esquemas cerrados que nos van a proponer la mayoría de los equipos, sobre todo cuando juguemos de local”.

Patronato ya sumó a Escobar Nievas y se trabaja para la posible llegada de un segundo refuerzo: “Es bueno que llegue gente para sumar. Hay compañeros que sufrieron lesiones importantes y eso hace que el plantel sea corto. Los que ingresaron rindieron”, concluyó San Sebastián.


Libro de pases

Refuerzo para Villa Dálmine
. El delantero Cristian Campozano está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Viola, de cara a la segunda mitad de la temporada. El ex-Colegiales y Villa San Carlos viene de ascender a la Primera División de Chile con San Luis de Quillota. Por su parte Douglas Haig –rival de Patronato el miércoles– está a punto de incorporar al defensor Facundo Talín con lo que completaría el cupo permitido. El Fogonero ya había incorporado a Mauro Pajón proveniente de Los Andes. 

 

Comentarios