Ovacion
Martes 24 de Febrero de 2015

Es el engranaje de un club

Fútbol: Una historia por el día del mecánico. Enrique Benítez es un mecánico que fundó un equipo para jugar la Liga Paranaense recordando a un hijo fallecido. 

El 24 de febrero como el Día del Trabajador Automotor en todo el país. La conmemoración de la fecha está estrechamente vinculada al peronismo y al nacimiento del sindicalismo en el país.


El 24 de febrero de 1946 se realizaron las primeras elecciones libres después de la Década Infame; las urnas dejaron en manos de Juan Domingo Perón el cargo de presidente de la Nación. En ese marco se festeja hoy el Día del Mecánico y siempre hay un historia entrelazadas con el deporte. Tal es el ejemplo de Enrique Quique Benítez que es mecánico de cuna y en la actualidad es presidente y entrenador de un club de fútbol, como es Ángeles Negros. Entidad que milita en la Liga Paranaense de Fútbol.


El club cuenta con su sede central en el taller que se encuentra en calle Los Chingolos de Paraná. Y desde ese lugar los jóvenes de la zona se juntan para ir a entrenar y reuniones que tengan que ver con el equipo, que este año competirá por segunda vez la LPF en la Segunda División.


Enrique Benítez habló sobre su profesión, que viene de familia, y la creación del club netamente de barrio.


“La idea del club nació para que los chicos del barrio tengan una contención social y no estar tan a la deriva en la calle. Hablé con la Vecinal del barrio para poder formar el club, que lleva el nombre de mi hijo fallecido hace unos años y que se llamaba Ángel y le decían Negro. Por eso lo llevamos adelante con mucho orgullo”, dijo el entrenador y presidente de la joven institución paranaense.


Luego agregó: “El equipo juega en la Liga Paranaense y para la próxima temporada esperamos que nos vaya mejor y el año pasado conseguimos el premio Fair Play al mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha y eso ya nos llena de orgullo”.


En cuanto a la pasión por los fierros, aseveró: “En la familia Benítez somos la cuarta generación de mecánicos. Y desde el año 1930 que estamos trabajando con los autos. Hemos estado un tío-abuelo, mi papá, mis hijos y esperamos más adelante algún nieto que se ocupe del taller que tanto amamos y que forma parte de nuestra vida desde hace años”.


De esta manera Enrique Benítez festeja hoy su día junto a su familia y además de trabajar a diario en la preparación del equipo pensando en el Torneo de la LPF.

 

*Entrenan. El equipo de la Primera División y Sub 20 entrena a diario en una cancha en la zona de calla Larramendi y quieren crecer en el deporte tras un año de jugar la Liga Paranaense en la Segunda categoría. Todos los días entrenan en silencio.

Comentarios