La Provincia
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Es casi un hecho el gas natural en el noreste de Paraná

La obra de gas natural beneficiará a 40 vecinales de la capital entrerriana. 

Abrieron los sobres para la licitación de la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural, segunda etapa-grupo III, y el hecho será un  beneficio concreto para los barrios asentados zona noreste de Paraná, unas 40 vecinales. 

 El acto se realizó en el palacio municipal con la presencia de diferentes funcionarios provinciales y de Paraná, más vecinos de la zona donde se realizará la obra.  “Estamos cumpliendo con el programa de desarrollo del gas para Paraná que nos habíamos trazado en 2010 -sostuvo el secretario de Energía Raúl Arroyo-, cuando convocamos a todas las vecinales en el palacio de educación. Programa que hemos ido cumpliendo casi en su totalidad. Restaba desarrollar el gas en la zona noreste de la ciudad, lo que corresponde a la infraestructura de obra y una parte que nos quedaba de la anterior licitación correspondiente a barrio Gauchito Gil y la incluimos ahora”, aclaró. 

De acuerdo a las especificaciones, el presupuesto oficial para realizar los trabajos oscila en los 21 millones de pesos. 

Se presentaron tres oferentes, las firmas OIC S.A.-Redengas SA- UTE; Verco SA-ECO Ingenería SRL-UTE y Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA. 

También Guillermo Federik, secretario municipal, refirió que en esta zona se beneficiarían unas 40 vecinales. Agregó que se trata de una obra de infraestructura básica. “Es emblemática -remarcó- en cuanto al trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio”. La obra comprende 15.038 metros de cañerías e involucra dos cruces de ruta vinculados con los accesos a Paraná. 

El plazo de ejecución es de seis meses. Permitirá potenciar la zona noreste con inicio desde la planta reguladora de barrio Policial, en López Jordán y Almafuerte, extendiéndose hasta la Toma Vieja y en todos los barrios vinculados desde la planta reguladora. Incluyen también obras para el barrio Gauchito Gil. 

***
Avanzaron con las obras en Mihura

Supera el 70% el avance del ensanche y reconstrucción de Gobernador Mihura, según informó la Municipalidad de Paraná. En la última semana reconstruyeron cordones cuneta en el tramo entre Román y Hernandarias, y colocaron la primera capa asfáltica para la nueva base, en el tramo entre Hernandarias y Las Camelias. La obra jerarquizará un sector del este de la ciudad y mejorará la conectividad urbana, con la ampliación de calzada de circulación.

Los trabajos de ensanche y mejora de Gobernador Enrique Mihura planificada entre avenida Almafuerte y Gobernador Eduardo Tibiletti, se iniciaron en agosto y resta el 30% para completarla. 

Luego de haberse concretado la repavimentación del primer tramo entre Almafuerte y José María Domínguez y la pavimentación de cuadras aledañas, ejecutarán distintos trabajos sobre Mihura. Uno es la construcción de cordones cuneta, mientras que otro es la realización de una primera capa asfáltica que actuará como base de la nueva traza. Ya colocaron nuevos conductos de desagües pluviales y encaran la realización de cámaras y sumideros. 

Comentarios