Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

“Es algo único y voy a disfrutar el momento”

Fede Brown Moia estará en los Juegos Olímpicos Universitarios. La cita será en Corea, desde 4  de hasta el 14 julio.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


El paranaense Federico Brown Moia jugará los Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollarán en Corea, que serán en julio. El tenista llegó a está instancias tras disputar los certamen regionales y nacionales que lo clasificaron para disputar las olimpiadas representando a la Argentina. A su vez es estudiante de Medicina en la Facultad Nacional del Litoral, donde cursa el segundo año. Su regularidad en la carrera le dio la posibilidad de formar parte de este sueño que no se puede disfrutar diariamente. Su pasión por el tenis y su dedicación al estudio lo llevarán a Corea, para vivir un momento único para él.

Federico charló con Ovación sobre sus pasos para lograr la clasificación y el presente que vive dentro del deporte y en lo facultativo. “Las clasificación al certamen fue un camino largo, primero jugué en Zárate, que me llevó a disputar las instancias finales en Buenos Aires, donde jugaron los dos mejores de cada región”. Además agregó: “Llegar a disputar los Juegos Olímpicos es gracias a mi facultad y al ser alumno regular se me dio la oportunidad de jugar. Aunque hoy mi prioridad está puesta en la facultad, no desperdiciare la chance de mostrar mis cualidades y aptitudes dentro de la disciplina”. Tras lograr la clasificación y vivir un sueño dentro del Tenis comentó: “Es una posibilidad única y la pueden disfrutar todos los estudiantes regulares. Es una motivación a seguir jugando y entrenando día a día. Mi objetivo principal es clasificarme a los próximos juegos, que serán dentro de dos años, en Brasil”. 

Federico habló de su lugar de entrenamiento, donde realiza la puesta a punto para los Juegos Olímpícos. “Mi lugar de entrenamiento es el club Tenis Urquiza donde realizo los trabajos físicos y tácticos. Al tenis juegos desde los 7 años, desde muy chico comencé con está disciplina y siempre lo hice en el club Urquiza. El entrenamiento es entre nosotros siempre hay jugadores con más experiencias que uno, y nos ayudamos entre nosotros.  Todo sirve para mejorar y agarrar experiencias”, contó.

El tenista comentó cuales son las condiciones para poder llegar a jugar los Juegos Olímpicos Universitarios. “Tenés que ser alumno regular, podés empezar a disputar a los 18 años, pero una vez pasado los 27 años ya no podés disputar ningún torneo, si te recibís podés jugar un año más. Siempre y cuando el deporte que te guste se encuentre dentro de la competencia. Se vive algo único”.

“Quiero agradecer al club por la instalaciones para poder entrenar  para este certamen y el gimnasio, es una gran puesta a punto en lo físico Del club siempre han salido buenos jugadores que nos representaron en todo el mundo”, cerró Federico.

Ya con la mente puesta en Corea, donde buscará ser protagonista y disfrutar de cada paso dentro del tenis, viaja con una valija llena de sueños.

 

Comentarios