Ovacion
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Error en la Conmebol: la Tie Cup y Copa Aldao no son oficiales

El vicepresidente de la Conmebol señaló que la asignación de la Tie Cup y Copa Aldao a River fue un error del Departamento de Prensa de la Conmebol. El Millonario vuelve a tener nueve copas internacionales.

Hubo mucha discusión en las redes sociales por el anuncio de la Conmebol de que River pasaba de nueve a 15 títulos internacionales por la adjudicación de la Copa Aldao y la Tie Cup. Se discutió mucho sobre la valorización de estos torneos de la décadas del 10, era amateur, del 30 y del 40 que disputaban el campeón argentino contra el uruguayo. Sin embargo, desde Asunción llegó un corte.
Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol, le dio un corte. "Fue un error del departamento de prensa. Dentro de poco va a salir la rectificación", declaró el dirigente uruguayo. Así, River se mantiene con nueve títulos internacionales, los cuatro últimos ganados con Gallardo: Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga. 
Lógicamente, el Millonario no fue el único afectado por el arrepentimiento de la Conmebol: Boca no podrá contar como legal la Tie Cup Competition de 1919, Independiente perderá dos trofeos, Copa Aldao de 1938 y 193), con Racing sucederá lo mismo, ediciones de 1917 y 1918 y también lo lamentará San Lorenzo, que ganó este desvalorizado campeonato en 1927. 
TABLA DE TÍTULOS INTERNACIONALES DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS
Boca 18 (6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro)
Independiente 16 (7 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana)
River 9 (3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank)
Estudiantes 6 (4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana)
Vélez 5 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana)
Racing 3 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Supercopa Interamericana)
San Lorenzo 3 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur)
Argentinos 2 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana)
Lanús 2 (1 Copa Conmebol, 1 Copa Sudamericana)
Arsenal 2 (1 Copa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank)
Rosario Central 1 (1 Copa Conmebol)
Talleres de Córdoba 1 (1 Copa Conmebol)

Comentarios