Ovacion
Martes 25 de Agosto de 2015

“Erramos los caminos a la hora de atacar”

La reflexión corresponde a Martín Galli, quien se refirió a la igualdad de Atlético Paraná Ante Instituto en Córdoba.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Si en el diario del lunes o del día después se lee que Atlético Paraná logró un empate como visitante, en Córdoba y ante Instituto, el que no observó las situaciones del partido se imaginará un negocio redondo del Decano. Pero cuando sepa de las circunstancias que se dieron durante los 90’ en el estadio Juan Domingo Perón, que el Gato jugó desde los siete minutos con un hombre de más y durante todo un tiempo con superioridad numérica de dos jugadores considerará que no tuvo un buen accionar el equipo que técnicamente dirige Edgardo Cervilla: “Equivocamos los caminos al atacar”, expresó Martín Galli a la salida del vestuario. 

Más allá de que se dejó pasar una gran chance de volver a sumar de a tres, el lateral no quedó disconforme con el punto sumado: “El punto sirve porque nos acerca al objetivo que nos fijamos, que es superar los 50 puntos para asegurar la permanencia en la categoría”, expresó. “Estamos a 12 puntos y quedan 12 partidos por jugar. Enfrentamos a un gran equipo y en una cancha muy difícil”, prosiguió.

Sobre las dificultades que tuvieron para generar chances en ataque, la Garza dijo: “Creo que equivocamos los caminos a la hora de atacar. Fuimos poco por afuera que es lo aconsejable. Tal vez en otro momento este partido lo perdíamos en una contra. Hoy -por el sábado- sumamos y sirve para el objetivo que buscamos”.

EL GOLEADOR. Enzo Noir, en una muestra de sinceridad, reconoció que la actuación del Gato no fue la mejor de la temporada: “Sinceramente no hicimos un buen partido, no pudimos aprovechar la ventaja de dos jugadores más que tuvimos en gran parte del partido”, aseguró. 

El nativo de Villa Elisa no consideró que Instituto los superara en actitud: “Era lógico que Instituto debiera esforzarse para intentar equilibrar la desventaja de dos jugadores. No creo que el resultado se diera por una falta de actitud de parte de Atlético Paraná. Insisto, no se jugó bien, pero lo importante es que se sumó. Lo importante es siempre sumar para dejar a Atlético Paraná en la categoría y con un buen colchón de puntos en la temporada que viene”, acotó.

El artillero Rojiblanco fue crítico con su andar: “El jugador es el primero que se da cuenta cuando no juega bien. Estuve muy impreciso con la pelota y sé que deberé trabajar para mejorar de cara a lo que se viene”, remarcó. 

DUPLA A SPORTIVO. Si bien no fue confirmado por la dirigencia, la dupla Luis Sosa y Cosme Zaccanti serán los reemplazantes de Carlos Trullet en la conducción técnica de Sportivo Belgrano. Los dos exfutbolistas y también entrenadores de Belgrano de Córdoba van a estar en San Luis presenciando el encuentro frente a Estudiantes. El equipo mientras tanto va a ser dirigido por Sebastián Scolari y Luciano Theiler.

La dupla Sosa-Zaccanti dirigió a Belgrano en 2010 sin tener una buena campaña en el Nacional B. Fueron los que dieron paso al exitoso ciclo de Zielinski. 

* El retorno

La primera práctica de la semana. Después del empate del sábado en Córdoba y el descanso dominical el plantel de Atlético Paraná regresó a los entrenamientos pensando en el partido del sábado a las 16, ante Sportivo Belgrano. Los jugadores trabajaron en las instalaciones del predio de Mupper. 

***
El puntero piensa en Central 



Teniendo en cuenta que su próxima presentación será el viernes por la noche, Patronato trabajó ayer por la tarde en el Presbítero Bartolomé Grella. En la mente de los jugadores está el desafío inmediato de visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero. 

Para dicho encuentro Iván Delfino no podrá contar con Matías Quiroga por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. El Flaco, que el domingo arrancó desde el banco, tendrá descanso obligado. 

El que vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico es Marcelo Guzmán. El cordobés cumplió frente a Gimnasia de Mendoza una fecha de inhabilitación por su expulsión en la fecha 29ª en Corrientes con Boca Unidos.  

El equipo entrenará hoy en horario matutino, nuevamente en el club y se presume que mañana Delfino definirá el equipo y la formación que viajará con destino a la provincia norteña. 

OMAR LABRUNA CERCA. Tras la inestable campaña del Lobo mendocino en el Torneo de la Primera B Nacional, sumado a la reciente derrota ante Patronato, líder de la tabla de posiciones, la dirigencia acelera los trámites para contratar a Omar Labruna, en lugar de Javier Kola, interino que cubrió la renuncia de Sergio Arias. 

El último club argentino que dirigió Labruna fue Nueva Chicago, equipo al que ascendió a la Primera División. El 30 de marzo del presente año , Labruna decidió dejar la institución de Mataderos tras un empate ante Argentinos Juniors y por los malos resultados previos que lo ubicaban en la ultima posición de la tabla de Primera, tras disputar siete fechas. 

 

Comentarios