Ovacion
Domingo 05 de Julio de 2015

“Era un 0 a 0 clavado”

Pablo Vercellino indicó que Atlético Paraná perdió porque Ferro capitalizó el único desajuste defensivo.    

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La salida de los jugadores de Atlético Paraná se hizo esperar más de la cuenta. Pablo Vercellino fue el único que abandonó rápidamente el vestuario visitante del estadio Ricardo Etcheverry, donde Atlético Paraná perdió 1 a 0 ante Ferro en la fría noche del viernes. “Era un clavado 0 a 0”, indicó el mediocampista concordiense, en lo que fueron sus primeras palabras a Ovación. Luego bebió un sorbo de agua y continuó con su óptica. 

“Más allá que en el primer tiempo tuvimos un par de situaciones, en el complemento nos replegamos, nos defendimos. En cambio ellos metieron la única pelota que no pudimos sacar del área”, se lamentó. “Ellos insistieron, atacaron un poco más, pero lo hicieron sin tanta profundidad. Nosotros no pudimos llegar tanto al fondo salvo el cabezazo de Tincho (por Fernando Benítez) que pasó cerca del palo”, recordó. 

El Decano propuso poco en ataca. Se abocó más a defender. Le cerró los espacios al conjunto del barrio porteño de Caballito. El local, impulsado por su gente y agrandado por una racha dulce que llegó a seis victorias en filas, buscó la diferencia. La consiguió en el último cuarto de hora del cotejo. “De visitante nos tiramos un poco más atrás, nos cerramos bien. Esta vez no pudimos ir al arco de enfrente y tener una situación clara como lo hemos tenido en otros encuentros que hemos jugado de visitante”, subrayó el mediocampista diestro. 

El Gato careció de claridad para manejar el balón. Le faltó la cuota de fútbol necesaria para explotar los espacios vacíos que se presentaron en la defensa Verdolaga, especialmente durante la primera etapa. “Esa fue la diferencia”, entendió Vercellino. “Cuando tuvimos la pelota, con la idea de no hacer un avance rápido y perder rápido la pelota, sino querer tener un poco más, se nos complicó. No salió la idea y nos vamos con una derrota que nos esperábamos”, aseveró. 

El planteó que propuso el rival los incomodó, pero estaba dentro de lo planificado en la semana de trabajo. “Sabíamos contra quien jugábamos. Por momentos íbamos a ser superados y que iba a poder pasar esto. La idea es, cuando estamos en adversidad, no tenemos que perder la calma y saber que alguna vamos a tener y la tenemos que concretarlas”, apuntó. 

Vercellino fue reemplazado por Jonathan Belforte a los 74 minutos. La variante se basó en poder reforzar la marca y bloquear las proyecciones de Mazur por el andarivel izquierdo. 60 segundos después, el Verdolaga abrió el marcador en una ofensiva que se generó por el carril opuesto. “Planteas una cosa y sale otra. Tenés que resolverla sobre la marcha. Nos hicieron el gol y no tuvimos la claridad para ir a buscar el empate”, remarcó. 

El gol anotado por Luis Salmeron fue un trago que le costó a digerir. Sintió el impacto. Ferro estuvo cerca de aumentar cifras. De todos modos la visita buscó la paridad, pero sin lucidez mental. “Nos faltó la puntada que tenemos cuando jugamos de visitante, como pasó en Santiago del Estero donde tuvimos dos aproximaciones y la pudimos concretar. Es una cuota pendiente para lo que viene y volver a sumar más adelante”, aspiró. 

Después de dos derrotas en fila, en barrio San Martín entiende que necesitan levantar cabeza.  “Ferro nos pasó recién ahora en la tabla de posiciones. Ahora se viene All Boys y nos tenemos que levantar más que nada anímicamente y volver a sumar de a tres. Sabemos en la categoría que estamos jugando. Es complicada y dura. Por eso  sumar es importante”, concluyó.

Se suma Sergio Modón

El flamante refuerzo de Atlético Paraná Sergio Modón se sumará hoy al plantel del Decano que se prepara para recibir el miércoles a All Boys, en uno de los partidos correspondiente a la 23ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. 

El marcador de punta derecho que comenzó la temporada 2015 en Independiente Rivadavia de Mendoza arribó ayer por la tarde a la capital entrerriana. Luego de recorrer las instalaciones de la entidad de barrio San Martín se trasladó hacia el lugar donde se hospedará durante su estadía en territorio entrerriano. 

Los dirigidos por Edgardo Cervilla fueron citados esta mañana a las 9.30 en el estadio Pedro Mutio para realizar los primeros movimientos tácticos previo al choque con el Albo.    

 

Comentarios