Policiales
Viernes 26 de Febrero de 2016

Era para otro el balazo que mató a Escuri en Mosconi

Según testigos, el asesino buscaba matar a un amigo de la víctima. El móvil sería el robo de una moto. Hay un detenido

Una discusión previa entre dos grupos fue lo que motivó el ataque posterior, que terminó con la vida de un joven en el barrio Mosconi de Paraná. Anoche, la División Homicidios detuvo al presunto autor del disparo, de apellido Barrios, y continúa la búsqueda del cómplice. Según reveló un testigo, el destinatario del balazo era otro muchacho, pero impactó en Leandro Nahuel Escuri, quien murió a los 20 años.
Las declaraciones en la Fiscalía por parte de varios testigos que presenciaron las circunstancias previas y el mismo momento en que asesinaron a Escuri, permitieron dilucidar un poco más el panorama. Al parecer, primero hubo una discusión entre un grupo de cuatro jóvenes, entre los que estaba la víctima fatal, y una pareja que iba en una moto. Poco después, en el mismo vehículo regresó Barrios junto a otro muchacho que conducía el vehículo, y arremetió a balazos contra sus oponentes. Pero el disparo impactó en el blanco equivocado.
Un tercer episodio se vivió poco después, cuando el hermano de Escuri, Jorge, de 24 años, fue a tomar represalias por el crimen y recibió otro disparo, según denunció, por parte del mismo joven de 19 años que mató a su hermano. Esta vez, el balazo impactó en una mano, por lo que la herida no revistió ninguna gravedad.
Los testigos presenciales pudieron identificar al autor del ataque, lo que permitió a la Policía concretar la detención en calle Kilómetro 3. Sin embargo, nadie pudo dar el nombre del que conducía la moto, por lo cual los investigadores continúan con la búsqueda de pruebas que permitan dar con el cómplice.
Aunque se barajaron distintas hipótesis respecto del móvil del asesinato, la más firme es la presunta disputa por el robo de una moto. Esto habría originado la primera discusión, que llevó luego al ataque mortal. Estaría prácticamente descartado que las diferencias se originaran por un reclamo por paternidad, como se comentó.
Por otro lado, llegó el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Escuri, en la cual se extrajo el proyectil que le afectó el corazón. Se trata de una bala calibre 22, la cual fue remitida a la Dirección Criminalística, para que los especialistas de Escopometríca practiquen el cotejo con la base de datos, para saber si el arma que mató al joven del barrio Alloatti participó en otros hechos delictivos.

Comentarios