Ovacion
Lunes 07 de Diciembre de 2015

“Era mi sueño llegar a Primera con Patronato”

Sebastián Bértoli, que fue la figura en los penales, habló del gran anhelo que tenía como jugador profesional.  

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar


Sebastián Bértoli fue la destacada figura del partido que le dio el soñado ascenso a Patronato. El arquero le retuvo el penal a Juan Bautista  Gáspari para desatar la locura en el estadio Grella, que se mostró colmado para ver una verdadera hazaña.

Luego en la zona de vestuario Sebastián Bértoli: “La verdad era mi sueño llegar a Primera División. Arranque en la Liga Paranaense en el club y base de esfuerzo tenemos la suerte de estar en Primera con Patronato”, dijo.

En cuanto a la remates de los 12 pasos, San Sebastián comentó: “En los penales estaba un poco enojado en los primeros porque no pude agarrar ninguno. La verdad todos patearon muy bien y tuve la suerte de atajar el último penal. No vi la seña que vino desde el banco que sabía que Juan Gáspari pateaba a eses lugar pero pude adivinar y lo detuve”. 

“Pudimos cumplir el sueño de un club, una ciudad y una provincia. Y me quedo en el club a jugar y sobre todo en la ciudad para poder cumplir con otras obligaciones que tengo desde el viernes”, aseveró el flamante concejal por la ciudad de Paraná y ahora tendrá dos grandes desafíos . 

En cuanto a lo vivido anoche, el arquero argumentó: “Fue un placer jugar contra River Plate porque fue el momento más importante de Patronato, pero lo de esta noche lo supera ampliamente”.

El ascender en un torneo tan extenso como el de la Primera B Nacional se festeja a lo grande y Bértoli fue claro. 

“En estos momento en la familia y no es casualidad que todos los jugadores pensemos lo mismo. Y en el gran esfuerzo que hicimos todo el año porque jugamos 46 fechas casi sin parar los fines de semana. Fue muy largo porque no se paró el torneo y hicimos un esfuerzo muy grande en todo momento. Hoy solo queríamos la gloria y por suerte la pudimos lograr. Este plantel es un gran grupo y se merecía todo el ascenso”.

“Acá en Patronato todo el mundo sabe que era mi sueño subir a Primera y por eso quise luego de atajar el penal disfrutar y festejar un poco con la gente por eso corrí por la cancha”, manifestó.

El Rojinegro fue, junto a Atlético Tucumán, gran protagonista del certamen y por eso el guardameta dijo: “Era muy injusto que no pudiera ascender por los números que hicimos en la campaña. En muchos partidos fuimos superiores a nuestros rivales y en otros no. Sacamos más de 80 puntos con la defensa menos vencida. Teníamos muchos argumentos para poder ascender y por suerte se pudo lograr sufriendo pero se logró”. 

Ahora me quiero quedar a jugar en Primera porque es como mi segunda casa, mis hijos se criaron en el club y vivo muy cerca. La verdad quiero quedarme. Vengo desde abajo trabajando por el club y acabo de cumplir un gran anhelo, que es estar en Primera. Bértoli fue la gran figura nuevamente para Patronato en una final y su imagen quedará plasmada en la historia del club.

Lloró, pero luego festejó

El volante tuvo que dejar el partido en el primer tiempo por lesión. Foto UNO/Juan Ignacio Pereira 


Esteban Orfano fue uno de los jugadores con mejor regularidad en la temporada y casi siempre fue titular en la Primera de Patronato. Anoche se tuvo retirar con una molestia muscular en su pierna derecha y la gravedad de la lesión se sabrá con los estudios en las próximas horas. 

Pero al volante se lo pudo ver llorando por dejar un partido tan importante como el anoche ante Santamarina de Tandil. Estaba realizando un buen partido y se fue reemplazado por Lautaro Comas, que entró de muy buena manera y no le pesó para nada el partido final ante los de Tandil. 

El ex-Boca Juniors habló, ya más relajado en la zona de los vestuarios, sobre su pronta salida del partido decisivo.

“Me fui mal de la cancha porque fue un partido que quería jugar con Patronato por ser una final. Había soñado el partido durante todo la semana. Pero me dolía la pierna y en la jugada con Michel me resentí y volví a patear al arco y me molestó por eso decidí salir. Hay que ser profesional y no se puede regalar nada y en esas condiciones no se podía jugar en una final es regalar mucho”, dijo Orfano aferrado a su familia que se unió a los festejos en el centro del campo”.

“Estamos muy contentos y agradecidos a todos. Merecíamos el ascenso con este grupo porque trabajo mucho. Ahora a festejar con la familia que fueron los que me acompañaron siempre en mi carrera como jugador profesional de fútbol”, completó Esteban Orfano, que ahora verá el grado de lesión en su pierna derecha.

 

Comentarios