La Provincia
Lunes 11 de Enero de 2016

Entró en servicio la nueva estación transformadora Uruguay Sur

La planta mejora la calidad y seguridad del servicio eléctrico en Concepción del Uruguay y zonas de influencia en un horizonte superior a 25 años. 

La empresa Enersa informó que se encuentra en servicio, en forma parcial, la nueva estación transformadora Uruguay Sur. El sábado finalizaron las pruebas que permitieron habilitar, en esta primera etapa, una serie de instalaciones
Se trata de una línea en alta tensión de 132 kV Colonia Elía – Concepción del Uruguay, un transformador de 15 MVA – 132/33/13,2 kV y dos distribuidores urbanos en media tensión (distribuidor “YPF” y “El Ciervo”). 
La nueva estación transformadora “Uruguay Sur” está emplazada en el barrio Villa Las Lomas Sur de Concepción del Uruguay, en el predio que Enersa adquirió oportunamente para tal fin, con el objeto de atender la demanda creciente y mejorar la calidad de los servicios que presta. 
Estas instalaciones permiten tomar cargas desde la nueva estación y aliviar la operación de la actual estación transformadora “Uruguay”, permitiendo además una mejora en la distribución de energía eléctrica en zonas álgidas de la ciudad. 
Las instalaciones habilitadas son telecomandadas desde el Centro de Control Operativo de Enersa y están comunicadas y protegidas con equipos de tecnología de última generación.
Según indicaron desde la empresa, son múltiples los beneficios que esta planta ofrece. Por ejemplo, permite una mayor capacidad de energía para las redes de distribución; mejora "sustancialmente" la calidad y seguridad del servicio eléctrico en Concepción del Uruguay y zonas de influencia en un horizonte superior a 25 años. y permite, en el corto y largo plazo, suministro eléctrico a nuevos emprendimientos y desarrollos económicos de la zona, especialmente al Parque Industrial. 

Comentarios