Policiales
Lunes 20 de Julio de 2015

Entró a robar y lo balearon en el pie

En la ciudad de Viale, un hombre, oriundo de Córdoba, fue herido cuando cometía un atraco

Un cordobés que tenía todo preparado para dar un gran golpe en una empresa de la ciudad de Viale terminó con un tiro en el pie. 

El detenido de 33 años fue atendido en el hospital Castilla Mira y luego derivado a Paraná. El hombre tiene un lesión de arma de fuego en el pie, que habría sido provocada con un arma calibre 9 milímetros. Llamativamente no se sabe si fue la Policía, el dueño de la empresa o el sereno quien hirió al delincuente. 

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando el sereno de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL escuchó ruidos en el galpón que la empresa tiene en calle Panutto. Al parecer, tres delincuentes abordo de un auto Ford Focus gris llegaron al depósito y uno de ellos, con un mochila, subió al techo por el sector que da a calle Chubut. Una vez arriba del tinglado resultó baleado, mientras que los otros dos ladrones huyeron del lugar dejando a su compañero, que tuvo que ser auxiliado por los bomberos. 

El ladrón arrestado tenía en la mochila elementos para abrir una caja fuerte. La Policía realizó los peritajes de rigor en el lugar, pero no quedó claro quien hirió al cordobés en el pie. Todo indicaría que fue el dueño de la firma que vive a pocas cuadras del lugar quien baleó al ladrón. Hasta anoche los dos ocupantes del auto que escaparon todavía no han sido localizados, pero se sospecha que tampoco serían de la ciudad de Viale, informó Micrófono Digital.  

Un dato que trascendió ayer fue que los delincuentes habrían obtenido información errónea, ya que en la empresa no había dinero en efectivo en las oficinas. Los investigadores están tratando de determinar si estos sujetos no cometieron otros golpes en otras localidades de Paraná campaña 
 
Menores detenidos en Paraná 

En horas de la madrugada de ayer, personal de la División 911, al momento de realizar recorridas por inmediaciones de las calles Coronel Domínguez y J.J. López de la ciudad de Paraná, observaron la presencia de cuatro sujetos, al darse cuenta de la aproximación del móvil policial uno de ellos descartó un objeto, arrojándolo a los pastos de la vereda por la cual caminaban. 

De acuerdo al parte policial, ante esta actitud, los funcionarios procedieron a identificarlos, resultando ser todos ellos menores de edad. Asimismo, se estableció que el elemento arrojado sería un arma de fuego de fabricación casera del tipo “tumbera”. Finalmente se informó lo acontecido a la Fiscalía de turno, disponiéndose el trasladado de los menores a la División Minoridad.


Comentarios