Huracán Matthew
Jueves 06 de Octubre de 2016

Entrerrianos en Miami: "Las calles están vacías, no hay combustible ni luz"

El Huracán Matthew se aproxima a las costas de La Florida y los habitantes abandonan sus hogares.


Entrerrianos que viven en Miami relataron a UNO que ya está lloviendo con viento y las calles están vacías. "Los supermercados quedaron vacíos en cuestión de horas y no hay combustible. También cortaron la luz".


Al momento de la comunicación, los jóvenes, que pidieron reservar su identidad, contaron que habían almacenado agua en todos los recipientes que tenían en la casa, y aguardaban la orden de evacuación de las autoridades locales.


"Evacúen"

Este jueves Rick Scott, gobernador de Florida lanzó un mensaje para aquellas personas que todavía no evacuaron de la costa este por el fenómeno meteorológico que ya causó la muerte de 108 personas en América central.


"Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo".


"¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando", continuó, con solemnidad y preocupación.


"Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen", enfatizó.


Embed


Comentarios