La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

Entrerrianos expondrán sobre la situación de la trata y género en el congreso antimafia

El fiscal Candioti y la dirigente social y funcionaria del Copnaf Silvina Calveyra participarán como disertantes del congreso de la Red Nacional Animafia, que se realizará este jueves y viernes en Rosario.

El jueves a las 9 de la mañana, en el Rectorado de la Universidad del Rosario, comenzará el Cuarto Congreso de la Red Nacional Antimafia, que continuará el viernes y tendrá entre sus exponentes a dos espcialsitas de Entre Ríos, la dirigente social y funcionaria del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvina Calveyra, y el fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti. 
Calveyra, referente de la Red de Alerta de Entre Ríos, participará del panel sobre "Abuso y género", junto a la religiosa Martha Pelloni y Patricia Gordon.
Candioti, en tanto, expondrá sobre "Explotación sexual" junto a Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría contra la Trata de Personas, y el juez federal Sebastián Casanello.


La actividad es organizada por la fundación La Alemeda, que encabeza el legislador porteño Gustavo Vera, y se realizará en la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065).
Otros expositores serán los jueces Sergio Torres y Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado en el panel sobre narcotráfico; y Daniel Santoro y Rolando Graña en la mesa sobre periodismo.
La presentación de Candioti será por su participación en causas sobre trata de personas con fines de explotación sexual, pero también sobre explotación laboral, materias sobre las cuales hubo sentencias importantes en Entre Ríos en los últimos años. 

Comentarios