Automovilismo
Martes 21 de Junio de 2016

Entrerrianos destacados entre los monopostos

Hernán Satler, de Paraná, ganó una de las dos finales de la FR y Damián Markel, de Ramírez, festejó en la FM.

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar
Durante el fin de semana que pasó la Fórmula Renault 2.0 (acompaña al Súper TC 2000) y la Fórmula Metropolitana (va de telonera del TC Mouras) completó, cada una, sus respectivas citas y en cada una de ellas hubo protagonismo entrerriano. En la FR (quinta fecha), el paranaense Hernán Satler, del equipo Gabriel Werner Competición, se quedó con la primera de las dos final que hubo en juego para escalar al 10º lugar en el certamen que lidera Emiliano Marino de su mismo team. En tanto que por el séptimo acto de la FM (séptima fecha del calendario), Damián Markel, piloto nacido en General Ramírez, cantó victoria para ser escolta del campeonato que lo tiene a Stéfano Di Palma como puntero absoluto. Ayer, ambos jóvenes pilotos repasaron sus éxitos con Ovación.
SATLER. "Ganamos por primera vez en Termas en el circuito más lindo de Argentina para debutar ganando. Nos sacamos esa mochila que es ganar porque es lo que se necesita para salir campeón", contó Satler y continuó con su relato respeto del circuito, uno de los mejores del país. "En Termas tengo algo raro porque ahí fue la primera vez que fuíia una carrera de la fórmula a trabajar en un auto. Cuando estaba Santero en 2012 fui de mecánico por primera vez y los otros día gané por primera vez en ese circuito. Me pasaron cosas importantes en ese circuito".
El piloto del Werner Competición ganó el sábado, pero el domingo no fue tan bueno. "El domingo fue raro. En la grilla, cuando llego, llegué con la caja rota. Sabía que tenía un diente menos algún cambio porque venía haciendo ruido. Y cuando largamos, que es donde la caja hace la mayor fuerza, se terminó de romper. Explotó. Sabíamos que no iba a durar mucho así que largamos condicionados. Fue una de cal y una de arena, peor a la hora del balance es positivo porque ganamos y sumamos muchos puntos. Me hubiese gustado sumar otra buena cantidad de puntos el domingo para quedar más cerca del campeonato. Estamos a 50 puntos y tampoco es mucho porque recién vamos cinco fechas. Estamos 1º, pero por fin de semana hay 57 puntos en juego y yo estoy a una fecha del la cima con siete por disputar. Estamos bien aunque nos gustaría estar más arriba. Si el domingo hubiera llegado al menos en el pelotón hoy estaría entre los primeros, pero son cosas de carrera. El auto está y las cosas se vienen dando. Con trabajo los vamos a revertir".
MARKEL. "Tuvimos un gran fin de semana y la verdad que no esperábamos que sea tan redondo. Sabíamos que teníamos el auto para ganar, pero fue todo impecable. Ganamos en las tandas y las clasificaciones y las dos finales", dijo el entrerriano y agregó: "Pudimos conseguir un nuevo triunfo y estamos muy contentos por el resultado y por los puntos obtenidos. El auto anduvo muy bien en todo el fin de semana y pudimos revertir la mala suerte que veníamos teniendo en las últimas carreras donde no pudimos sumar casi nada".
Según Markel, el auto estaba intratable. "El auto estaba muy bien ya que en las últimas carreras tuvimos problemas en la puesta a punto y esta carrera fue impecable el andar. Nos volvimos muy contentos porque anduvimos bien".
El triunfo fue para el equipo, pero también tuvo un destinatario especial en un día especial. "Fue muy lindo porque le pude dedicar las dos carreras a mi viejo. Fue lo mejor que me pudo pasar, poder dedicarle las carreras en el día del padre".
Markel está segundo con 129 unidades en el torneo (Stéfano Di Palma es el líder). "La carrera pasada perdimos puntos, pero la idea es seguir sumando para la próxima fecha y pelear el título".

Comentarios