Pais
Martes 03 de Mayo de 2016

​Entrerriano fue detenido en Corrientes con una valija llena de dinero

Lo descubrió la Gendarmería en un control vehicular en la ruta 14, cerca de Paso de los Libres. El hombre no supo justificar el origen de la plata. 

Personal de Gendarmería Nacional volvió a secuestrar dinero de dudoso origen. El procedimiento contra la Ley Nº 25.246 Lavado de Activos se concretó ayer, en un control vehicular en la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 363 en la zona del peaje Piedritas.
Personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” interceptó un automóvil conducido por un hombre oriundo de Entre Ríos, quien viajaba desde Misiones a esa provincia.
Después de verificar la documentación del chofer y del vehículo, los efectivos le indicaron que abriera una valija. Allí había varios fajos de dinero.
Ante esta situación se inició el procedimiento dándose intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso que los gendarmes cuenten el dinero.
Se constató que transportaba 490.000 pesos y 19.090 pesos uruguayos. El infractor no supo dar una explicación coherente para determinar el origen y destino de esa suma.
Todo el dinero fue incautado hasta tanto el entrerriano justifique el origen de esos activos. Está en libertad supeditado a la causa. Hace unos días, Gendarmería incautó en distintos lugares de la provincia de Corrientes, diferentes cantidades de dinero.
La suma más importante detectada fue en la zona de Santo Tomé, donde dos chicos llevaban más de un millón de pesos, indicó el sitio La República.  

Comentarios