Encuentro de Mujeres
Lunes 10 de Octubre de 2016

Entrerrianas en el Encuentro Nacional de Mujeres: "Nos unimos para luchar por nosotras, por nuestros derechos, que son los de todos"

Militantes de diferentes organizaciones políticas, partidarias y sociales viajaron al 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en Rosario. Violencia de género, despenalización y legalización del aborto, defensa de la diversidad familiar y el pedido para que liberen a la dirigente social Milagro Sala fueron algunos de los temas abordados.

Mujeres entrerrianas de distintas organizaciones políticas y sociales emitieron un comunicado en el que destacan que "la articulación y el trabajo sostenido entre diferentes organizaciones ha logrado que desde Paraná un grupo numeroso de compañeras podamos asistir al 31º Encuentro Nacional de Mujeres".

El texto está firmado por Mupea, La Cámpora Entre Ríos, el Partido Comunista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Foro de la Diversidad Sexual y el Colectivo de Sexualidades Disidentes y señala: "Como cada año, las mujeres de la Argentina nos encontramos para discutir, conocernos, consensuar y trabajar juntas, con el objetivo de hacer realidad efectiva las banderas históricas de los colectivos de mujeres, en pos de continuar construyendo una Patria con igualdad de género".

"Luchamos por la despenalización y legalización del aborto. Lo queremos seguro, libre y gratuito, porque tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo; porque no podemos seguir permitiendo que se mueran mujeres por abortos practicados en la clandestinidad", añaden.

"Queremos discutir el falso mandato de la maternidad obligatoria, herramienta de dominación y sometimiento de las mujeres en nuestras sociedades patriarcales y desiguales. Sostenemos la necesidad de discutir los roles que se nos han asignado a las mujeres desde el comienzo de nuestras sociedades, y con ello, también poner en discusión los roles de los varones, porque nadie nació con un destino prefijado", se resalta en otro tamo del texto.

"Defendemos la diversidad familiar y los derechos de las parejas LGBTI que deciden tener hijos. Todos y todas somos libres de elegir con quien formar una familia, porque tenemos los mismos derechos y el mismo amor. Sin prejuicios", afirman luego, y agregan: "Defendemos y luchamos por los derechos de la comunidad LGBTI, el matrimonio igualitario fue una conquista, pero hay diversos obstáculos que se siguen reproduciendo: a la hora de querer adoptar hijos/as, a la hora de realizarse una fertilización asistida. Y sobre todo los obstáculos de las compañeras trans y travestis en el acceso al trabajo, la educación, la salud. Hoy el promedio de vida de nuestras compañeras sigue siendo de 35 a 41 años".

"Basta de violencia hacia las mujeres. Nos preocupa y nos ocupa la escalada de violencia de género que se evidencia en nuestro país. Entre junio de 2015 y junio de 2016, ya hubo más de 280 femicidios en Argentina. Vivimos una violencia feroz. Nos están matando amparados en la impunidad de la fuerza machista, que dictamina que nuestros cuerpos son objetos que pueden ser usados y tirados. Cosas descartables. Basta! Nos queremos vivas, nos queremos libres. Ni Una Menos!", dice el documento.

En este contexto, también exigimos la libertad de Milagro sala, porque pesa sobre ella la persecución a los luchadores sociales ejercido desde el gobierno de Jujuy, en consonancia con el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Milagro es mujer, indígena y militante, y su lucha por los humildes de su provincia despertó el odio de clase del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y sus colaboradores"

"Las mujeres no nos callamos, nos unimos para luchar por nosotras, por nuestros derechos, que son los de todxs. Por una sociedad justa, equitativa, igualitaria y diversa. Vamos a la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres!", finaliza el texto.


APFDigital

Comentarios