La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

Entregaron motocarros a 23 familias

La intendenta aseguró que se llegó a 40 sustituciones de motocarros por caballos y con esto se alcanzó la totalidad de carros que circulaban por el centro de Paraná a tracción a sangre.

La Municipalidad de Paraná realizó este lunes por la tarde la entrega de motocarros a 23 familias que utilizaban carros tirados por caballos. Durante la mañana se había realizado la entrega de los animales, que serán adoptados por familias cuidadoras.
El acto se realizó en la zona del monumento a Urquiza del parque del mismo nombre. Esta instancia se concretó al culminar el ciclo de capacitaciones previstas y la obtención de las Licencias Únicas de Conducir, informó la intendenta Blanca Osuna en las redes socailes.
"Con esta acción completamos 40 sustituciones. Esta es una decisión política que busca cambiar tanto la calidad de vida de las familias como la de los animales que, durante mucho tiempo, estuvieron sujetos a una dinámica de exclusión y abandono por parte del Estado", expresó.
"Falta mucho por hacer, pero en el tiempo que llevamos hemos dado fuertes señales y pasos sostenidos que hacen que hoy estemos alcanzando la totalidad de carros que circulan por el centro de la ciudad. Estos avances se complementan con otras como la instalación de la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos, la conformación de cooperativas, los operativos integrales que se realizan en los barrios, entre otras", finalizó.

Comentarios