La Provincia
Martes 30 de Junio de 2015

Entregaron la primera parte de la obra del nuevo hospital de Gualeguaychú

Corresponde al sector administrativo y consultorios externos. En 2016 se habilitarán las demás etapas de la obra que están presupuestadas en unos 500 millones de pesos.

El gobierno hizo entrega de la primera parte de la obra del hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, correspondiente al sector administrativo y los consultorios externos. Se realizará la mudanza desde el hospital Centenario para equipar estas áreas y proceder a su habilitación.

En el transcurso del año proseguirá la entrega de las otras etapas de la obra, en la que se invierten cerca de 500 millones de pesos.

El nosocomio, que tendrá capacidad para 230 camas, además de consultorios externos y administración, distribuidos en 18.970 metros cuadrados de superficie, fue diseñado de acuerdo a los parámetros de un hospital de referencia regional.

Este nuevo hospital junto al que se construye en Paraná, funcionarán como centros médicos de excelencia para la región. “El sistema de salud pública de la provincia contará con dos nuevos edificios de atención gratuita y de calidad, con equipamiento y recursos humanos que serán un orgullo para los entrerrianos”, destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez.

La entrega de la obra al director del hospital Centenario, Hugo Gorla, se realizó en un encuentro en el que estuvieron presentes el senador nacional Pedro Guastavino y el intendente de la ciudad, Juan José Bahillo.

En esta etapa “estamos entregando la primera parte de la obra al director del hospital Centenario, para que inicie la mudanza en estos días”, destacó Benítez. Esta primera etapa incluye el sector administrativo y los consultorio externos. El próximo paso será organizar las instalaciones del sistema de computación. Benítez informó que el director Gorla está impulsando la digitalización, para que “ya no se trabaje con la ficha en papel”.

“Las computadoras ya llegaron todas y están en el obrador de la empresa. Según nos informó el director, les va a llevar entre cuatro y seis semanas el traslado de un lado a otro. Luego que se termine con la mudanza, van a comenzar a funcionar los consultorios externos y el sector administrativo”, subrayó.

La funcionaria aseguró que “se seguirá trabajando para que al término de la gestión del gobernador Sergio Urribarri concluyamos entregando la infraestructura terminada. Lo que va a llevar su tiempo, por una cuestión lógica, es el traslado de un hospital a otro, por eso preferimos hacerlo en etapas”.

Por su parte, el intendente Bahillo expresó que “Gualeguaychú y la región contarán en los próximos meses con un centro asistencial de alta complejidad con todos los servicios y equipamiento técnico acorde a las necesidades de este tiempo. El nuevo hospital Bicentenario dejó de ser un proyecto. En unas semanas, Gualeguaychú y la región comenzarán a atender su salud en un espacio de excelencia”.

Finalmente, el senador Guastavino destacó el acompañamiento del gobierno nacional y “el compromiso de trabajo del gobierno provincial para que la comunidad de Gualeguaychú pueda tener esta obra, que tendrá una importancia para toda la región”.

Comentarios