La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Entregaron juegos a diferentes escuelas de Entre Ríos

Los mobiliarios están construidos con plásticos recuperados

Tres instituciones educativas de Oro Verde y otras escuelas de Tezanos Pinto, Aldea Brasilera y Racedo recibieron mobiliarios construidos con plásticos recuperados en distintos puntos de recepción de esas localidades.

Desde el Programa de Gestión de Residuos Basura Cero, que coordina Punto Limpio en Oro Verde, Javier Fernández, el responsable de la iniciativa, hizo entrega durante esta semana de dos mobiliarios por institución a la escuela Juan Bautista Alberdi, Rosario Vera Peñaloza y a la escuela parroquial Jesús Maestro. También fueron entregados al Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el caso de las primarias consistió en juegos y un banco. 

Además de los Puntos Limpios de la Oro Verde, hay bolsones de recolección en ciudades de la zona. Por esta razón, también se entregaron mobiliarios y juegos a la escuela Francisco Arias Montiel de Tezanos Pinto, a la escuela N° 11 Almafuerte de Racedo y a la escuela N° 9 Brigadier Justo José de Urquiza de Aldea Brasilera.

Basurales limpios

En Gualeguaychú informaron que durante el primer semestre del año, la Municipalidad debió limpiar 84 sitios con residuos mal dispuestos, los que se conocen como minibasurales, donde juntaron 789 bolsas. 

Además, destacaron que a través de diferentes secretarías intervinieron en los últimos días en la limpieza de un terreno perteneciente a un privado ubicado en Tropas y Troperos, que fue adoptado como basural por cientos de vecinos. 

Desde la comuna señalaron que llenaron más de 15 camiones que fueron llevados al Ecoparque para ser destinados al relleno sanitario y se realizó una zanja en toda una zona alrededor del terreno, con el propósito de evitar que los vehículos estacionen en él y los vecinos comiencen a arrojar otra vez los residuos generados en sus hogares. 

 

Comentarios