La Provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

Entregaron créditos a emprendedores

Fueron en total 340 los beneficiarios.

El gobierno provincial entregó un total de 1.496.112 pesos a 340 emprendedores y profesionales paranaenses, financiando 287 microcréditos y 53 créditos a profesionales, en el marco de los programas de Microcréditos y Crédito Joven impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. 

Son dos líneas de financiamiento que apuntan a dos sectores de la sociedad, por un lado generar autoempleo en los sectores vulnerables a partir del respaldo financiero de los pequeños emprendimientos y por otro lado, a los jóvenes profesionales graduados en las universidades de Entre Ríos, que les permita comenzar su propio camino. 

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; los legisladores nacionales, Sigrid Kunath y Julio Solanas; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Economía Social, Luciano Rey; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; legisladores provinciales y funcionarios de la cartera de Desarrollo y municipales. 

En este marco, Osuna indicó que “es una concepción política, social y económica, que pone el mayor acento en la generación de trabajo genuino y en la dinámica de intercambio donde quienes tienen recursos pueden consumir las cosas que ustedes producen y las que producen otro trabajadores de la nuestra provincia”, y agregó: “Nosotros estamos sosteniendo una etapa potente, que genera dignidad, y da derechos y eso lo celebramos todos. Porque hay un Estado nacional, provincial y municipal acompañando”. 

Por su parte, Ramos aseveró que lo que sucede en Entre Ríos “es revolucionario” y dijo que esta gestión “piensa en cada sector de la sociedad y trabaja en generar programas y herramientas para brindar respuestas a cada necesidad”. Sobre los créditos otorgados a emprendedores, manifestó que en tres años “se entregaron 15.000 créditos, a razón de uno cada 45 minutos y hoy tenemos una red de economía social en toda la provincia que permitió a cientos de entrerrianos cambiar su realidad a partir del trabajo”. Se pueden solicitar montos de hasta 10.000 pesos sin interés, y hasta 15.000 pesos con un interés del 6%, a devolver en 18 meses con dos meses de gracia. 

Comentarios