La Provincia
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Entregaron aportes en Don Cristobal para familias afectadas por el temporal

El gobernador realizó una recorrida y aportó asistencia a la localidad del departamento Nogoyá, azotada por una cola de tornado.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo el viernes en Don Cristóbal 2° y le entregó un aporte al presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Fernández, para encarar la reparación de viviendas y otras estructuras que fueron afectadas por la cola de tornado que azotó el sábado pasado esa localidad del departamento Nogoyá. Además se definió iniciar este lunes los trabajos en la escuela agrotécnica que también sufrió daños. 
El mandatario había recibido el miércoles en la Casa Gris a las autoridades de la Junta de Gobierno de este poblado rural, quienes explicaron los daños sufridos en las viviendas de unas 15 familias, fundamentalmente con voladuras de techos y caída de paredes. En el encuentro el mandatario comprometió su apoyo para encarar la reparación y este viernes visitó el lugar para llevar la asistencia y recorrer los sectores más afectados. 
Bordet estuvo acompañado en la visita por el ministro de Planeamiento, Luís Benedetto; los diputados provinciales, José Ángel Allende (FpV) y Daniel Koch (Frente Renovador); y el senador Beltrán Lora (Cambiemos), entre otras autoridades.
Además de las viviendas familiares, la tormenta destrozó estructuras de la Cooperativa Agrícola Regional Aranguren, de la plata de incubación de huevos de la Cabaña Avícola Modelo y de la escuela Agro técnica, las que fueron recorridas por el mandatario. 
El aporte será destinado a la compra de materiales y en los casos de familias más necesitadas al costeo de la mano de obra para reparar viviendas, se complementan con la asistencia que fue brindada durante la emergencia a los pobladores. 
En tanto, el sector edilicio de la escuela que resultó dañado comenzará a ser reparado la semana próxima mediante la intervención del Ministerio de Planeamiento, mientras que a las áreas del tambo y otros rubros técnicos del establecimiento se arreglarán a través de un subsidio que tramitará la cooperadora ante el gobierno provincial. Así lo acordó el gobernador tras la recorrida que realizó por la escuela con las directoras del nivel secundario, Mirta Micheloud, y primario, Liliana Molina. 
El gobernador, tras entregar el cheque al presidente de la Junta, dijo que luego de recibir la noticia del temporal del sábado pasado “rápidamente instruí a los ministros de las diferente áreas para que tomen contacto con los lugares más afectados y brindar la asistencia”. 
“Desde nuestra gestión vamos a apoyar a todas las Juntas de Gobierno porque es donde más en contacto se está con el vecino, y muchas veces pasa desapercibido el trabajo que se hace con mucho sacrificio y a pulmón, pero nosotros queremos ponerlo en valor”, completó Bordet. 
Por su parte, el titular de la Junta, Víctor Fernández, se mostró “inmensamente agradecido por todo el apoyo recibido luego de lo que nos ha tocado vivir en estos días”, y explicó la tarea realizada tras el temporal, agradeciendo también a “todos los que colaboraron en la reparación”.
 El gobierno también brindó asistencia a esta localidad de alrededor de 1.000 habitantes a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la entrega de materiales, alimentos y abrigo, tal como lo hizo con una decena de ciudades que también fueron afectadas por el fenómeno climático.
La asistencia fue enviada a las comunidades de Paraná, Villa Urquiza, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, San Benito, La Paz, Bovril, Crucesita 7°, Don Cristóbal 2do, Feliciano, Los Conquistadores, Federación, Puerto General Alvear, Villaguay y Concordia. 
“Por disposición del gobernador Gustavo Bordet estuvimos en contacto permanente con los gobiernos locales para ir monitoreando la situación en cada lugar y garantizar la ayuda a las familias. Eso es lo que hace un Estado presente”, señaló la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta. 
La ministra apuntó que las consecuencias de las inclemencias climáticas produjeron sólo daños materiales y no fueron afectadas personas, y precisó que a cada una de las localidades se enviaron chapas, tirantes, clavadores, rollos de nylon, colchones, frazadas y módulos alimentarios

Comentarios