Educación
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Entregan nuevo mobiliario para más de 20.000 alumnos y docentes

Será destinado a las 137 escuelas incluidas en la emergencia hídrica. Invirtieron casi 12 millones de pesos

Con una inversión de casi 12 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos asistió con mobiliario escolar a 137 escuelas en 11 departamentos que fueron incluidos en la emergencia hídrica. Hasta el momento se llevó a cabo la entrega en los departamentos Paraná, Federal, San Salvador, Colón y Concordia. "Queremos brindar las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea educativa", sostuvo el gobernador, Gustavo Bordet.
El cronograma continuará hoy, mañana y el miércoles en Concordia, informaron desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que realizó la licitación para la compra de los muebles escolares en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE). Dado que muchas instituciones trabajan en doble turno, la medida alcanzará a más de 20.000 alumnos y docentes. Todavía falta llevar a cabo la entrega en los departamentos Tala, Feliciano, Federación, Diamante, Uruguay y Victoria. En cada entrega se reponen diversos muebles escolares que fueron dañados durante las inundaciones, tales como conjuntos de nivel inicial, que comprenden una mesa y seis sillas, conjuntos de computación con sillas apilables, conjuntos grupales con sillas apilables, conjuntos docentes con sillas tapizadas, conjuntos bipersonales con sillas, armarios de aula, pizarrones, bibliotecas ambulantes, bibliotecas fijas con capacidad para 500 libros, pizarrones acrílicos.
Una vez declarada la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, junto al ministerio de Planeamiento "se realizó un relevamiento con la pertinente verificación de los daños producidos en la infraestructura escolar, y desde el CGE se realizó un relevamiento del equipamiento escolar que se debía reponer", afirmó el presidente del CGE, José Luis Panozzo.
El funcionario también resaltó la fuerte inversión en torno a la infraestructura educativa que significan los nuevos edificios escolares previstos en el plan de obra a concluir en el término de este año y en algunos casos, con vistas al inicio del ciclo lectivo de 2017.
Panozzo señaló que el organismo a su cargo viene trabajando en el marco de la Programación de la Infraestructura Educativa de Entre Ríos, a fin de garantizar la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años.

Obras en marcha
Por su parte, el titular de la UEP, Juan Javier García, subrayó el compromiso de la provincia en este sentido y señaló algunas obras en marcha que tienen características muy diferentes. "Una de ellas será la escuela móvil flotante para el Departamento Islas, los 14 jardines de infantes en distintos puntos de la provincia, o la escuela Nº 48 de Victoria. También la escuela Nº 100 de Paraná, que por estos días se abrieron los sobres de la licitación y pudimos dar un gran paso hacia la concreción de ese proyecto", detalló.
"Uno de nuestros objetivos desde la UEP es ampliar los horizontes y las posibilidades de inversión para nuestra provincia. De esta manera hoy tenemos en marcha no solo obras de infraestructura escolar de gran magnitud sino la adquisición de mobiliario escolar para diferentes niveles, garantizando que los alumnos y docentes puedan estudiar y trabajar en mejores condiciones", destacó García. Por último, sostuvo: "Esto es posible porque hay mucha iniciativa, el apoyo constante del gobernador y una articulación entre la UEP, el CGE y el Ministerio de Educación de la Nación".

Comentarios