La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Entregan herramientas a 63 emprendedores entrerrianos

“Los que atacan el proyecto que lleva adelante Urribarri, atacan en definitiva las maquinarias, las herramientas que estamos entregando, es decir, el progreso de los entrerrianos”, advirtió  Ramos

Ayer en la Vieja Usina de Paraná, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a 63 emprendedores de distintas localidades entrerrianas por 415.938 pesos. El vicegobernador José Cáceres destacó la gestión del Ministerio de Desarrollo Social durante esta gestión “porque ha instalado el concepto de economía social como Política de Estado” .Y sentenció que “nadie puede discutir esto y la gente no va a permitir que se pretenda erradicar semejante logro social”.


“Estas conquistas son la razón de los ataques salvajes de las corporaciones. La alegría de cada uno de ustedes es la que hace la diferencia y contra la que no podrá nadie”, remarcó antes de felicitar a los emprendedores por las nuevas adquisiciones.


“Hemos puesto la política por sobre los intereses económicos. Este proyecto es inclusivo y ese es el camino que vamos a seguir”, afirmó el ministro Carlos Ramos, quien indicó que este gobierno “va a seguir transformando realidades y la vida de cientos de entrerrianos a través de hechos concretos”.


Señaló que más que una entrega de herramientas y maquinarias “esto representa los sueños que este proyecto político permite cumplir, por eso la economía social trata de poner al alcance de la gente lo que ésta necesita para trabajar, para desarrollarse por sí misma, para hacer esta provincia cada vez más pujante e igualitaria”.


“No podemos ser ingenuos y debemos estar atentos porque los que atacan este proyecto que en la provincia lleva adelante nuestro gobernador Sergio Urribarri, atacan en definitiva las maquinarias, las herramientas que estamos entregando, en definitiva, el progreso de los entrerrianos”, advirtió


La entrega se realizó en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, impulsado por la cartera de Desarrollo a través de su Secretaría de Economía Social. Y corresponde a aportes no reintegrables gestionados a través de los Centros de Economía Social a favor de los emprendedores, quienes adquieren los insumos o herramientas.


Los emprendedores beneficiados son de Paraná, Aldea Spatzenkutter, Puerto Curtiembre, Crespo, Aldea Salto, Alvear, Aldea Grapschental, María Grande, Cerrito, Aldea Protestante, Colonia Ensayo, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Santa Elena, quienes recibieron herramientas y maquinarias para realizar su actividad.


Del acto participaron legisladores nacionales y provinciales , funcionarios provinciales , presidentes y vicepresidentes municipales y representantes de juntas de gobierno del Departamento Diamante.


Al momento de la entrega de las maquinarias fueron convocados funcionarios provinciales y municipales, al igual que   legisladores provinciales como el diputado Daniel Ruberto (quien se supo que competirá en la interna por la candidatura a intendente de Paraná por el oficialismo) y también el exfuncionario municipal (y también precandidato a intendente) Leonardo Nano Centurión, entre otros dirigentes del oficialismo.

 


Abordaje en Universitario

 

Hoy, mañana y el viernes continuará el operativo de Abordaje Territorial en el Club Universitario, ubicado en Río Negro 605 (entre Francia y Churruarín) de Paraná, donde harán base los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con organismos nacionales.


Allí, a lo largo de tres días, los vecinos de la zona podrán acercarse a efectuar diversos trámites, gestionar el acceso a distintos programas sociales; asesorarse sobre las herramientas disponibles que tienen los ministerios de salud y de desarrollo social; iniciar su jubilación sin gestores y hacerse estudios oftalmológicos, entre otros servicios, según se informó.

 

 

Comentarios