Ovacion
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Entre Ríos volvió a ganar, pero ya no tiene chances

La UER derrotó a Alto Valle como local 29 a 10 por la cuarta fecha. Santa Fe ganó y es finalista del Ascenso A.  

Pensar en la clasificación a la final de la Zona Ascenso A era prácticamente un imposible para el seleccionado entrerriano de rugby. Las dos derrotas iniciales en el Campeonato Argentino habían mermado considerablemente las chances del combinado de la UER, que pese a ganar ayer se despidió de toda posibilidad. En la sede central del club Estudiantes de Paraná, los dirigidos por José Raiteri vencieron a Alto Valle por 29 a 10 en el marco de la cuarta fecha del certamen que organiza la UAR, en lo que fue su segundo éxito de manera consecutiva. 

El triunfo de Santa Fe como local ante Mar del Plata liquidó cualquier chance de los demás participantes de este sector. Los santafesinos serán los que jugarán la final por el ascenso ante el último de la Zona Campeonato. En tanto, Entre Ríos cerrará su participación en el Argentino el sábado cuando visite a Santiago del Estero. 

Los resultados que se registraron ayer en el Ascenso A fueron: Santa Fe 19-Mar del Plata 16; Entre Ríos 29-Alto Valle 10 y Santiago del Estero 35-Noreste 34. Posiciones: Santa Fe 17 puntos; Mar del Plata 10; Entre Ríos y Alto Valle 9; Noreste 7 y Santiago del Estero 6. 

Zona Ascenso B: Sur 24-Uruguay XV 19; Lagos 10-Chubut 38 y Oeste 27-San Juan 19. 

ÁGUILAS CAMPEONAS. Buenos Aires se consagró campeón del Argentino de Mayores tras vencer ayer de manera contundente a Tucumán por 57 a 14 y de ésta forma, obtiene el cetro que no conseguía desde el 2008. Así, Las Águilas festejaron por adelantado su 35ª corona en el certamen nacional.

Por su parte, Córdoba logró imponerse con autoridad a Salta por  48 a 13, mientras que Rosario hizo lo propio ante Cuyo por 39 a 19.

 

Comentarios