Ovacion
Sábado 31 de Octubre de 2015

Entre Ríos tiene un duro debut en el Argentino

Desde las 16.30 visita a Santa Fe por la Zona Ascenso. “Yo pongo la vara muy alta”, dijo el entrenador José Raiteri.  

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

El primer equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) pone primera esta tarde en el Campeonato Argentino, Zona Ascenso. El combinado que orienta José Raiteri visita a Santa Fe en cancha de Universitario desde las 16.30.
Antes de este difícil estreno, el orientador de la UER dialogó con Ovación respecto de la preparación del conjunto entrerriano.
“Con respecto a la preparación del equipo en la última semana hemos trabajado muy bien. Tuvimos muy buena asistencia, trabajamos lunes, martes jueves y ayer para que se muevan un poco y así poder afinar los últimos detalles como para poder mañana estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Raiteri tiene pensado que su equipo juegue con la misma intención que la edición pasada, aunque para esta sostiene que la idea llegará mucho más trabajada.
“En cuanto al juego hemos implementado un sistema que ya el año pasado lo hicimos. Realmente tuvo sus frutos porque nos fue bastante bien la temporada pasada más allá de alguna derrota. Creo que este año creo que estará un poco más pulido y vamos a andar bien con el sistema de juego. Es abierto y tenemos también variantes para jugar cerrado con los forwards. Trabajamos mucho el breackdown, trabajamos el pick and go que es muy importante cuando cerrás le juego”, sostuvo el head coach.
La meta de una Unión como la de Entre Ríos siempre es tratar de codearse con los mejores y eso significa alcanzar el ascenso a la Zona Campeonato.
“Los objetivos para este año son los mismos de siempre y yo pongo la vara muy alta todos los años. Lo que vamos a buscar es clasificar para el último partido, para la final. Nosotros como objetivo queremos ascender y el objetivo inmediato es ganar mañana en Santa Fe así comenzamos con el pie derecho”, manifestó.
A la hora de analizar el rival de turno, Raiteri conoce el potencial que tienen los santafesino y más actuando en casa: “Santa Fe tiene u equipo muy aguerrido, juega muy frontal, tiene muchos jugadores de CRAI así que creo que presentará un juego mucho más vertical que de costumbre. Creo que nosotros, Entre Ríos, tenemos que parar esa ola de ataque y a partir de ahí empezar a jugar nosotros”.
Por último el entrenador de la UER analizó el resto de los equipos que componen la zona donde está Entre Ríos.
“Con respecto a los otros equipos de la zona tengo que decir que es un grupo muy fuerte. Todos los cotejos serán difíciles y creo que pasa por nosotros nada más. Estar o no estar pasa por uno. Por ejemplo la semana que viene jugamos e Noreste de visitante en Chaco y es un equipo que de local se hace muy fuerte, después vamos con Mar del Plata, otro equipo muy difícil y lo recibimos en Paraná. El año pasado le ganamos en el último minuto. Luego viene Alto Valle que ha levantado mucho en su juego y después vamos con el peligroso Santiago del Estero allá de visitante. Será muy difícil de vencer”, cerró.
El partido
Para el seleccionado entrerriano de rugby el cotejo ante Santa Fe será un debut muy duro. Desde el vamos, ambos elencos tuvieron una preparación diferente ya que el equipo santafesino pudo jugar un par de amistosos más que la UER, que solo tuvo uno. Precisamente, en ese único cotejo de preparación los dirigidos por José Raiteri perdieron ante el combinado Desarrollo de Entre Ríos 24-22 en cancha de Capibá. Este no es un dato menor, ya que el propio entrenador reconoció que al equipo le faltó rodaje antes del debut. En cuanto al plantel, está conformado por jugadores jóvenes en su mayoría con algunos de experiencia. Hoy, ante Santa Fe, llegó la hora de la verdad.

 

Comentarios