Ovacion
Martes 08 de Diciembre de 2015

Entre Ríos tiene sus 12 jugadores para el Seven

El cuerpo técnico dio el plantel que estará el fin de semana en la 32ª edición. Por lesión, quedó afuera Julián Caíno. 

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El seleccionado entrerriano de juego reducido entró en la recta final de su preparación para lo que será la 32ª edición del Seven de la República, certamen que se jugará este fin de semana en las instalaciones de El Plumazo y La Tortuguita. El plantel de la UER comenzó a ultimar detalles ayer en el predio de El Yarará, donde realizó su primera práctica semanal y en la cual el cuerpo técnico designó a los 12 jugadores que representarán a Entre Ríos. 

La semana pasada, los entrenadores José Raiteri y Marcelo Faggi habían dado una lista con 13 nombres, de los cuales uno quedaba afuera. Lamentablemente, por lesión, el que no podrá formar parte del torneo de siete más importante del país es Julián Caíno, rugbier del Paraná Rowing Club. 

“Se desgarró y es una lástima que quede afuera”, afirmó Raiteri en diálogo con Ovación. De esta forma, en el equipo quedaron cuatro representantes de Atlético del Rosario; cinco del club Estudiantes, uno de Rowing y dos de Tilcara. A diferencia de las últimas ediciones, donde el combinado de la UER estuvo muy cerca de conseguir el título, no habrá nombres rutilantes como los de Javier Ortega Desio (de gran presente en Los Pumas), Martín Chiappesoni, Juan Zabalegui y Nicolás Coronel. Estos tres últimos están jugando en Europa y sin dudas que representan bajas importantes, aunque se sumaron chicos que han tenido una buena temporada y que significan un recambio que ilusiona. 

Entre los “históricos” se encuentra Juan Manuel Lescano, quien es el capitán del equipo y con un gran año jugando para Atlético del Rosario en la URBA. Además, el cuerpo técnico se mostró contento con la recuperación de Fermín González Leites, un excelente jugador que lamentablemente tuvo poca actividad en el año por una grave lesión (fractura expuesta doble en su mandíbula). 

Está claro que más allá de los nombres, la idea de los entrenadores es armar un equipo compacto y que respete la línea de los seleccionados anteriores, donde cosecharon excelentes actuaciones. Luego de la práctica de la víspera, el seleccionado entrerriano tendrá hoy descanso y volverá al trabajo mañana en el predio de El Plumazo. La actividad se repetirá el jueves y el viernes, en este caso de manera más liviana para luego quedar concentrados a la espera del inicio del torneo. Entre Ríos, que integra la Zona 3, debutará el sábado a las 16.20 ante Sur, para luego medirse con Salta (18.20) y con Rosario (20.20).

Lescano: “Se piensa en campeonar”




Desde hace varias temporadas, Juan Manuel Lescano es uno de los referentes del seleccionado entrerriano de rugby, tanto del mayor como del de juego reducido. El medio scrum, que tuvo una excelente primer temporada en Atlético del Rosario, se prepara para representar a la UER en otra edición del Seven de la República, certamen que se desarrollará el sábado y domingo en Paraná. 

“Estamos muy bien, entrenando mucho primero con el equipo de 15 y ahora con el de seven. Tenemos la cabeza puesta ya en el fin de semana, que esperamos sea muy lindo como lo venimos teniendo ya hace un par de años”, manifestó en diálogo con Ovación. 

Sobre las expectativas para la 32ª edición, Juanma expresó: “Siempre se piensa al máximo y en campeonar. Más con las últimas presentaciones que tuvimos. Lo que varía este año es que somos un equipo nuevo, con muchos chicos que van a hacer su debut, pero estamos mentalizados en que esto no mermará el rendimiento del equipo y queremos hacer un buen torneo”. 

Lescano también analizó los rivales que tendrá Entre Ríos en la etapa clasificatoria, ya que además de Sur tendrá enfrente nada menos que a Salta y Rosario. 

“En los últimos años nos hemos equiparado con las potencias. Esto no quita que tengamos todo fácil. Sin dudas que se va a dificultar con dos seleccionados de tanto nivel como Salta y Rosario. La clasificación se pone un poco en peligro, pero confiamos en nuestro juego y que en el seven puede pasar cualquier cosa. Así que tenemos las ganas de hacer el mejor papel posible”, afirmó. 

En su análisis, el exjugador del club Estudiantes también se refirió al planeamiento que vienen llevando adelante con los entrenadores. 

“Es lo mismo que venimos manejando durante los últimos tres años, con un sistema de juego de tres, un juego agrupado, donde se destaca el equipo y no la destreza de algún jugador. Después se hizo hincapié en la defensa que es sumamente importante en este juego, es un tiempo corto y un mínimo error te pueden hacer perder el partido”, dijo. 

Por último, Lescano se refirió a su año en Atlético del Rosario: “Muy contento, disfrute mucho. Se jugó en un gran nivel y quizás nos quedamos con ganas de llegar un poco más lejos. El equipo estaba para más, pero el balance fue positivo”.

El plantel
Juan Manuel Lescano (Atl. del Rosario)
Juan Pablo Taleb (Atl. del Rosario)
Santiago Brugo (Atl. del Rosario)
Francisco Taleb (Atl. del Rosario)
Fermín González Leites (CAE)
Joaquín Maiztegui (CAE)
Augusto Meynet (CAE)
Tomás Maiztegui (CAE)
Ignacio Lesci (CAE) 
Raúl Colliard (Rowing)
Germán Savio (Tilcara)
Hipólito Pérez (Tilcara)

Entrenadores: José Raiteri, Marcelo Faggi y Francisco Nin

Comentarios