Pais
Viernes 15 de Abril de 2016

Entre ríos de solidaridad: La Paz recibirá un numero récord de donaciones

"Al Litoral lo estàn abrazando desde toda la Argentina", aseguró Juan Carr, titular de Red Solidaria. Se trata del volumen de donaciones más grande en 21 años.

Red Solidaria, se encuentra recolectando durante todo el día, y mañana, donaciones para ayudar a los inundados del Litoral argentino bajo el lema "no están solos". "Vamos a tener dos días intensos, porque vemos que lamentablemente el clima no acompaña", dijo esta mañana Juan Carr, titular de la organización.
En diálogo con UNO, Carr reveló que se trata de una campaña record. En 2003, a la Ciudad de Santa Fe llegò un Camiòn Solidario cada 5000 habitantes; luego, en 2013 la inundación ciudad de La Plata las cifras indicaron que llegó un Camiòn Solidario cada 2.500 habitantes; Actualmente, en el caso de La Paz se calcula 1 Camiòn Solidario cada 2.250 habitantes. Es el rècord de solidaridad para con una población.

Según explicó Carr en diálogo con UNO, las donaciones se están recibiendo en la Plaza de Mayo de Capital Federal, y en la cancha de River. Carr aseguró que las donaciones sobrepasaron la capacidad de almacenamiento "Frenamos camiones porque no hay mas espacio en La Paz y en Esquina". 
"Al Litoral lo estàn abrazando desde toda la Argentina. Es muy conmovedor.  Caritas, Cruz Roja y Red Solidaria estamos tapados de solidaridad.", finalizó. 
Se estima que el domingo partan los camiones hacia el litoral.  Mochilas, útiles escolares y zapatillas para ir a la escuela y para La Vuelta a Casa, son los elementos que más se necesitan por el momento.

Comentarios