Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

“Entre Ríos siempre dio muy buenos palistas”

Daniel Dal Bó volvió a Gualeguay luego de las dos medallas en Toronto. Destacó el nivel y dice que va por los Juegos.

Daniel Dal Bó regresó al país luego de ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto: la de bronce en K4 100 metros junto a Cáceres, De Torres y Carreras y la Medalla de Plata en los 1.000 metros de kayak individual. Y para el palista, un hombre súper exigente, fue un gran logro aunque reconoció que fue por la de oro.  “Estoy contento, pero con la espina de no haber ganado la oro. A veces se gana y a veces no, pero estar ahí y competir está bueno”, dijo en diálogo con el programa La Primera Mañana, que se emite por AM 560 LT 15 Concordia y la 97.1 La Red Paraná.  

De cualquier modo resaltó las medallas porque según confió el nivel fue “altísimo”. “El nivel está y nos pone contentos porque dimos una buena pelea, podíamos salir primeros y salir segundos y la realidad que a este nivel si te equivocás podés quedar afuera”, comentó el deportista de 27 años destacado por UNO en tres ocasiones.  

Al mismo tiempo confesó que para algunos rivales los Panamericanos son lo más importante y ejemplificó con el caso de Cuba. “Sabíamos que iba a ser un gran nivel. Correr con un tipo como el canadiense, que es medallista olímpico, o el cubano, que es segundo, es muy difícil. Y ellos le apuntan muy bien a los Juegos Panamericanos. Sobre todo los cubanos, porque si les va bien les aumentan las becas y mejoran la calidad de vida. La realidad es que para ellos es más importante y viven para ello. No significa que nosotros no lo hagamos, pero por ahí es otra manera de prepararse”, señaló desde Tigre, ciudad en la que está radicado y hoy viajará a Gualeguay. 

La mirada de Dal Bó está puesta  en un solo lugar: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y para llegar a la máxima cita deportiva deberá sortear otro duro escollo: el Mundial. “Ahora empezamos a trabajar para el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos, nos quedan cinco semanas y después a Milán a buscar el objetivo”, declaró el palista, que también logró la Medalla de Plata en Guadalajara 2011.  “La idea es ir al mundial, clasificar y luego trabajar para estar en la final olímpica. No es poca cosa. Si lo logramos vamos a trabajar sobre el bote para estar lo más cerca del podio”, completó. 

Por otra parte habló sobre el inconveniente que tuvo la delegación de canotaje previo a la competencia por la demora de los botes y reconoció que fue un problema ajeno que no incidió en el resultado. “Fueron cosas que molestaron al principio, pero se solucionó. No nos podemos quejar porque fue un inconveniente de la agencia de viajes y no tuvimos problemas. No le podemos echar la culpa a eso”, sostuvo. 

A LA PROVINCIA. Daniel Dal Bó nunca se olvida de sus orígenes y de  los ríos que lo vieron nacer, como el Gualeguay. Y por eso cada vez que se le presenta la oportunidad rescata y pelea para que se le dé importancia al deporte. En ese contexto subrayó que en la provincia la Federación está por el buen camino y desea que los chicos se estimulen. “Entre Ríos siempre le dio muy buenos palistas a Argentina y al mundo y la realidad es que siempre tiene muy buen nivel. Desde Junior o Cadetes ya se ganan su primeras medallas en los Sudamericanos. Hay que tratar de que eso no se pierda. La Federación Entrerriana hace un buen trabajo porque mantiene los calendarios de las regatas. Se hacen ocho o nueve anuales y eso motiva a los chicos. Lo veo bien y evoluciona, siempre hay cosas para mejorar, pero en general va bien”, explicó. 

EXIGENTE. Para Daniel Dal Bó competir es un trabajo. Y por eso necesita entrenar y vivir del deporte. En tal sentido contó que su rutina es muy exigente. “Entreno todos los días dos turnos a la mañana y a la tarde menos los domingos. En total cuatro turnos y dos turnos algunos días. Depende de la época del año. Metemos gimnasio, corremos y hacemos natación, y cuando se  acerca la competencia hacemos trabajos cortos y de intensidad y menos gimnasio”, contó.  
 

Comentarios