La Provincia
Viernes 29 de Julio de 2016

Entre Ríos se suma a la red federal de fibra óptica

En una jornada federal que se desarrolló en la Casa Rosada, el gobierno entrerriano articuló con Nación políticas para aumentar la conectividad en la provincia. El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuieder, avanzó junto a sus pares de otras provincias en sumar a Entre Ríos a la red federal de fibra óptica en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de la Nación, y de Comunicación, Oscar Aguad.

"Es eje de gestión del gobernador Gustavo Bordet consensuar políticas públicas conjuntas con los gobiernos locales y el gobierno nacional, de modo de dar respuestas a las necesidades de los entrerrianos. En el caso de la fibra óptica, con la red ya instalada en la provincia, son enormes las posibilidades para mejorar las comunicaciones, facilitar la conectividad y democratizar las nuevas tecnologías", explicó Kuieder.

El secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, señaló: "Nación nos informó el plan de despliegue para los próximos tiempos, y la adecuación que debemos hacer cada provincia para lograr una mejora en las telecomunicaciones y para poder tener acceso a la red federal de fibra óptica (Refefo)".

La Refefo fue concebida como una red multipropósito, que permita la conexión de instituciones públicas así como prestadoras de servicios minoristas de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

Comentarios