Ovacion
Viernes 21 de Octubre de 2016

Entre Ríos se subió al podio en el Nacional U16

Los atletas entrerrianos anduvieron muy bien en Neuquén y quedaron terceros en la tabla por equipos y en el medallero.

La nutrida delegación de atletas que representó a Entre Ríos en la 18ª edición del Campeonato Nacional U16 que se realizó por primera vez en Neuquén cumplió con creces los objetivos planteados antes de la competencia. Los representantes entrerrianos se subieron al podio en la tabla por equipos y en el medallero, quedando tercero en ambas ubicaciones. Los chicos de la Federación Atlética de Entre Ríos (Fader) lograron siete campeonatos nacionales, destacándose el récord nacional de Nazareno Sassía, quien lanzó la bala de 4 kilos en el quinto intento a 19,41 metros.

De esta manera, el oriundo de Cerrito superó la anterior plusmarca (18,64) que había sido establecida por el pampeano Julio Paladino el 21 de diciembre de 1980 en Santa Rosa. Hasta la quinta ronda, el puntero de la competencia, era el santafesino Lázaro Bonora con 18,05, marca que le sirvió para ganar la Medalla de Plata. Bonora, el día anterior, le había ganado a Sassía en disco con un lanzamiento de 54,32 metros.

Otras medallas de Oro fueron alcanzadas por Lucía Tovane (Paraná) en los 80 metros llanos; Mateo Ormaechea (Nogoyá) en los 2.400 metros; Inés Macadam (Galarza) en 600 metros; Bruno Pires (Concordia) también en 600; y la posta 5x80 Damas que estuvo integrada por Tovane, Macadam, Candelaria Zabinski, Valentina Ormaechea y Agustina Bonato.

Por otra parte, Entre Ríos también registró subcampeonatos nacionales a través de: Nazareno Sassía en lanzamiento de disco; Lucía Tovane en 80 metros con vallas; Dylan Vander Hock (Concordia) en 1500 metros con obstáculos; Caterina Massera (Concepción del Uruguay) en lanzamiento de martillo; Elisandro Portela (Ubajay) en lanzamiento de jabalina y Wanda Adente (Concordia) en salto con garrocha. Además, Alexis Grunewald de Crespo se quedó con la Medalla de Bronce en lanzamiento de disco.

Otros resultados obtenidos por los entrerrianos fueron: 4º en posta 5x80 (Joel Tischler-Jerónimo Guerrero-Isaías Blanco-Bruno Pires-Pablo Zaffaroni); 4º en posta 8x200 Mixta (Jerónimo Guerrero-Isaías Blanco-Bruno Pires-Rodrigo Pérez Bosch-Lucia Tovane-Inés Macadam-Candelaria Zabinski-Agustina Bonato); Axel Benítez, cuarto en salto triple y quinto en salto en largo; Candelaria Zabinski, cuarta en salto en largo y tercera en serie de 80 metros; Valentina Ormaechea, cuarta en salto triple y 11ª en salto en largo; Belén Badaraco, cuarta en lanzamiento de martillo y 11ª en disco; Valentina Muzzachiodi, cuarta en 3.000 metros marcha; Alexis Grunewald, sexta en lanzamiento de martillo; Agustín Taborda, quinto en 2.400 metros y 17º en 600 metros; Joel Tischler, quinto en 110 metros con vallas y séptimo en 295 con vallas; Agustina Bonato, séptima en 80 metros con vallas; Mercedes Galván, séptima en salto en alto; Bruno Pires, cuarto en serie de 200 metros; Florencia Yakimiuk, quinta en martillo; Camila Zamudio, octava en martillo; Mateo Ormaechea, noveno en 600 metros; Lucía Rein, novena en salto en alto; Sol Contenti Jenkis, novena en jabalina; Isaías Blanco, cuarto en serie de 80 metros llanos y tercero en serie de 200; Rodrigo Pérez Bosch, noveno en martillo; Maximiliano Regner, 10º en martillo; Nicolás Kronenberger, 11º en martillo; Rociío Menesses, 11ª en salto en alto; Juan Nicolini, 13º en 1500 con obstáculos; Tomás Premaries, 10º en salto triple y 12º en salto en alto; Benjamín Rolls Villaud, 13º en salto en alto; Jerónimo Guerrero, tercero en serie de 200 y sexto en serie de 80.

Comentarios