Pais
Jueves 09 de Junio de 2016

Entre Ríos se plegó al paro nacional por 48 horas convocado por el Sindicato de Camioneros

Desde la medianoche de este jueves los camiones aguardan a la vera de las rutas. Reclaman 42% de aumento y eliminación de Ganancias.

Los choferes de camiones que transportan hidrocarburos nucleados en Sindicato de Camioneros de Entre Ríos se plegaron a la medida de protesta nacional iniciada a las cero horas de este jueves y por el lapso de 48 horas, por lo que la planta que YPF tiene en Concepción del Uruguay está cerrada.
Si bien los choferes no realizan movilizaciones los camiones que al momento del inicio del paro transitaban rutas nacionales, están estacionados a la vera del camino, sin entorpecer el paso.
Además del reclamo por el excesivo costo del impuesto a las Ganancias, desde el sindicato lo que piden es una recomposición salarial del 42%.

A nivel nacional
El paro abarca sólo el transporte de combustibles. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en diálogo con radio La Red señaló. "Es un paro por 48 horas de transporte de combustible en todo el país. Es por la discusión paritaria, pero también en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias".
En el marco de este conflicto, Moyano adelantó que la de hoy es la primera medida de una serie que podría darse en los próximos días en otras ramas, como recolección de residuos. Además, precisó que podría haber desabastecimiento de combustible y puntualizó que "es responsabilidad del Gobierno".

Comentarios