Ovacion
Domingo 09 de Agosto de 2015

Entre Ríos: se confirmó plantel... con despedida

Se dio a conocer una lista de 11 jugadores para afrontar el Argentino. Pablo Jaworski anunció que será “el último”.  

A una semana del inicio del Campeonato Argentino Masculino de Mayores, el Seleccionado de Entre Ríos confirmó 11 jugadores que representarán a la provincia en la Zona D de la Primera Fase que se desarrollará en Concepción del Uruguay entre el 14 y el 16. El triangular clasificatorio se completará con Santiago del Estero y Chaco.

Pablo Jaworski, Agustín Richard, Elnes Booling, Jeremías Acosta, Sebastián Bernasconi, Nicolás Lauría, Matías Novello, Facundo Carulla, Felipe Pais, Lisandro Ruiz Moreno y Julián Fernández son los jugadores confirmados por el cuerpo técnico liderado por René Richard. El último integrante que completará el plantel será determinado en los próximos días. La preparación del conjunto entrerriano comenzará mañana en La Histórica.

La Federación de Básquet de Entre Ríos agradeció profundamente a los clubes Rocamora, Echagüe, Parque Sur, Rowing, BH, Central Entrerriano y Capuchinos por poner sus jugadores a disposición de la Selección de Entre Ríos “para que puedan representar a la provincia en forma espontánea y absolutamente desinteresada”, se indicó desde la entidad provincial. 

Ese reconocimiento se hace extensivo a los clubes Barrio Parque de Córdoba y Ciclista de Junín (provincia de Buenos Aires), que han facilitado jugadores aún no perteneciendo a la provincia.

El escenario de la Zona D será el nuevo estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa. El ganador de la Zona D se clasificará para disputar en Final Four (con sede que resta confirmarse), mientras que el ubicado en la última posición competirá en un cuadrangular por la permanencia.

El viernes 14, el seleccionado de Entre Ríos debutará ante su similar de Santiago del Estero; el sábado 15 se enfrentarán los santiagueños ante el combinado de Chaco y cerrarán el domingo 16 el representativo Panzaverde ante los chaqueños. 

Los tres encuentros tendrán televisación en directo por Internet y se podrán visualizar en la página de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (www.basketentrerios.com.ar). Además habrá estadísticas on line de los partidos, también en la página web que posee  la Feber.

Por otra parte, se informa a todos los medios de prensa que quieran cubrir esta instancia del Más Argentino de los Campeonatos que a partir del lunes 3 se encuentra abierto el proceso de acreditación.

Lo podrán hacer hasta el miércoles 12 enviando los datos personales a los siguientes mail: basquetentrerios@servirnet.com o aacomte@gmail.com. 

+++

Programación

ZONA D, FIXTURE:

Viernes 14/08 
A  las 21.30: 
Entre Ríos vs. Santiago del Estero

Sábado 15/08
A las 20: 
Santiago del Estero vs. Chaco

Domingo 16/08
A las 20: 
Chaco vs. Entre Ríos

+++

Amistoso

Ganó Tucumán. El seleccionado tucumano de básquetbol superó ayer a Santiago del Estero, por 78 a 74, en un partido amistoso que sirvió a ambos equipos como parte de la preparación para su participación en el 81º Campeonato Argentino de mayores, que comenzará dentro de una semana.

+++

AEC: sigue Morales

Julián Morales (foto) seguirá en el Atlético Echagüe club de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador correntino, jugará su segunda temporada en el AEC, ya que llegó a un acuerdo con la comisión directiva de la institución. Morales, nacido en Goya el 1º de junio de 1995, viene a préstamo por una temporada más desde Peñarol de Mar del Plata.


Comentarios