Ovacion
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Entre Ríos se alista y prepara

El seleccionado Mayor ya tiene la lista de 12 jugadores para el debut de primera fase. Se bajó Lauría y se sumaron a Bertonchini y Rebecchi. Hoy juegan amistoso.

El Seleccionado de Entre Ríos comenzó el lunes la preparación de cara a la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Mayores que se desarrollará en Concepción del Uruguay entre el 14 y el 16 del corriente. El triangular clasificatorio correspondiente a la Zona D también tendrá como intervinientes a Santiago del Estero y Chaco.

Para este miércoles está previsto un encuentro amistoso frente al Club Touring BBC de Paysandú (Uruguay) desde las 21 horas en el estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa. El partido servirá para que el cuerpo técnico liderado por René Richard pueda ajustar detalles y perfeccionar aspectos del funcionamiento colectivo. 

El estreno de Entre Ríos en la presente edición de la competencia nacional se dará este viernes frente a su similar de Santiago del Estero (21.30), el sábado habrá duelo entre chaqueños y santiagueños (a las 20), mientras que el domingo el conjunto anfitrión cerrará la instancia inicial ante Chaco (desde las 20).

REBECCHI Y BERTONCHINI. El Seleccionado de Entre Ríos completó la nómina de jugadores con las incorporaciones de Fabricio Rebecchi y Cristian Bertonchini. Por su parte, Nicolás Lauría, en una decisión personal decidió no presentarse para afrontar El más argentino de los campeonatos.

El flamante jugador de barrio Parque de Córdoba había solicitado incorporarse hoy a los entrenamientos; no obstante, el domingo pasado le envió un mensaje de texto al cuerpo técnico informando que no formaría parte del plantel. Seguidamente, los dirigentes de la Feber no pudieron volver a comunicarse con el campeón argentino en Concordia 2013.

En tanto, se sumó Rebecchi, jugador de Central Entrerriano de Gualeguaychú en el Torneo Federal, que viene de consagrarse campeón en el Entrerriano de Mayores con el Seleccionado de Santa Elena. Será su sexto Argentino, ya que anteriormente vistió la camiseta provincial en Santiago del Estero 2006, Salta 2009, La Pampa 2010, Jujuy 2011 y Corrientes 2014.

Por su parte, el paranaense Bertonchini disputó la última temporada de la Liga Provincial en Zaninetti de Concepción del Uruguay y fue baluarte del elenco Amarillo que alcanzó los cuartos de final. En el Entrerriano de Mayores jugó para el elenco de La Histórica, que terminó en la segunda ubicación. El ex-Echagüe representó por primera vez a Entre Ríos en el Argentino de 2007 en Santa Fe.

PLANTEL DEFINITIVO. Pablo Jaworski, Agustín Richard, Elnes Booling, Jeremías Acosta, Sebastián Bernasconi, Fabricio Rebecchi, Matías Novello, Facundo Carulla, Felipe Pais, Lisandro Ruiz Moreno, Julián Fernández y Cristian Bertonchini. DT: René Richard.

Para verlo

Hay tevé. Los tres encuentros tendrán televisación en directo por Internet y se podrán visualizar en la página de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos (www.basketentrerios.com.ar). Además habrá estadísticas on line de los partidos, también en la web de la Feber. Por otra parte, se informa a todos los medios de prensa que quieran cubrir esta instancia del Más argentino de los campeonatos que a partir del lunes 3 se encuentra abierto el proceso de acreditación. Lo podrán hacer hasta el miércoles 12 enviando los datos personales a los siguientes mail: basquetentrerios@servirnet.com o aacomte@gmail.com.

 

Comentarios