La Provincia
Domingo 12 de Junio de 2016

​Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes gestionarán viviendas para reubicar a familias inundadas

El reclamo coordinado entre las tres provincias se presentará en una audiencia conjunta solicitada a la ministra Stanley.

Los ministros de Desarrollo Social de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, acordaron realizar gestiones conjuntas ante el gobierno nacional, a fin de solicitar fondos especiales para vivienda, con el objetivo de proceder a la reubicación de las familias que fueron afectadas por las inundaciones de los últimos meses, y de evitar que la situación se repita a futuro. La petición había sido conversada previamente con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, durante el encuentro del Consejo Federal de Ministros.
Los ministros Laura Stratta, de Entre Ríos; Jorge Álvarez, de Santa Fe y Federico Mouliá, de Corrientes, acordaron junto a autoridades del área de vivienda de las tres provincias, realizar al gobierno nacional un pedido puntual de fondos para la construcción de viviendas en zonas alejadas de las anegables, a fin de reubicar a las familias que sufrieron las inundaciones que azolaron la región durante los últimos meses.
Álvarez, Mouliá y Stratta habían planteado en conjunto esta situación a la ministra Stanley durante el encuentro del Consejo Federal de Ministros, realizado hace unas semanas en la Casa Rosada.
En la oportunidad, la funcionaria nacional comprometió su palabra a gestionar ante otras áreas de la administración central el reclamo de las provincias más afectadas por las crecientes. El reclamo coordinado entre las tres provincias se presentará en una audiencia conjunta solicitada a la ministra Stanley.
La intención de las tres provincias es que se genere un cupo especial de viviendas para reubicar las familias que están viviendo en zonas inundadas y que este aporte del gobierno federal se dé en el marco de la emergencia hídrica en el que se encuentra la zona, fuertemente afectada por el cambio climático y las constantes crecidas de los cursos de agua, siguiendo el lineamiento que se impuso con otros distritos del país.
Estos cupos para atender la emergencia no deberían afectar los recursos disponibles para las operatorias habituales de programas federales de viviendas, dado que de lo contrario afectaría la normal operatoria de los mismos.
Acompañaron a Stratta, Leonardo Centurión, secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social; Alfredo Francolini, presidente del IAPV, y Marcelo Báez, vocal del IAPV. Además de los ministros, participaron en el encuentro el ingeniero Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat; Lucas Crivelli, director provincial de Vivienda y Urbanismo; Jorge Elder, Secretario de Desarrollo Territorial , todos de Santa Fe.

Comentarios