La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

Entre Ríos quedó lejos de los destinos elegidos por los argentinos para Semana Santa

Un informe sobre la búsqueda de paquetes turísticos en Internet muestra los lugares más solicitados para los próximos feriados. Gualeguaychú es la ciudad entrerriana mejor posicionada. 

Un informe basado en las búsquedas de las agencias de viajes en el sitio TravelPAQ, que concentra la oferta de paquetes turísticos de los mayores operadores de Argentina, realizó un informe con los principales destinos elegidos por los argentinos para disfrutar el último fin de semana largo de Semana Santa, en el que Entre Ríos quedó lejos de las principales preferencias. 
En la industria del Turismo reconocen que los argentinos cambiaron sus hábitos de vacacionar, y fueron dejando de lado las largas vacaciones por escapadas cortas y reiteradas a lo largo del año. Semana Santa es un clásico, inclusive en Paraná, la capital de Entre Ríos, que está muy lejos del desarrollo que muestran las ciudades de la Costa del Río Uruguay. 
"La festividad religiosa es para muchas familias, parejas o grupos de amigos, un momento oportuno para descansar de la rutina y cambiar de aire. Y en esta época del año, cuando se retomaron todas las actividades escolares, laborales y recreativas, y se dispone de pocos espacios libres para organizar el viaje, se prioriza más que nunca la compra de paquetes turísticos", analizaron desde el sitio especializado. 
Este año el ranking de destinos elegidos "con paquetes turísticos" lo lidera Cataratas del Iguazú; el segundo lugar aparece Calafate y el podio lo completa Salta. Con la visita de Obama incluida, el cuarto lugar es Bariloche y, el top cinco, lo completa Córdoba (sumando todos los destinos de la provincia, destacando Carlos Paz). 
En el sexto lugar de la grilla aparece Gualeguaychú que es seguida de cerca por Mendoza y Tucumán. 

Cataratas de Iguazú
El destino más solicitado por los argentinos en Semana Santa es Iguazú, en la provincia de Misiones, ya que cuatro días es el tiempo ideal para visitar las Cataratas del lado argentino y brasileño, realizar compras y visitar los sitios históricos, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio. También se puede hacer otras actividades, como dar un paseo por la selva en el Tren Ecológico o alguna excursión en safari. 

El Calafate
El Calafate es el punto de partido para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares. Semana Santa es un tiempo propicio para visitar El Glaciar Perito Moreno, tomar una excursión navegable por el Parque Nacional Los Glaciares o caminar por la hermosa Reserva Laguna Nimez. También se puede hacer una escapada a El Chaltén, la Capital Nacional del Treeking, que combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy.

Salta
Es quizás uno de los destinos donde las ceremonias religiosas tienen mayor relevancia, con eje en dos iglesias principales, Candelaria de la Viña y la Merced. Además de la ciudad capital, ofrece innumerables lugares para visitar en sus alrededores, como los Valles Calchaquíes en Cafayate, el famoso Tren de las Nubes, las Salidas Grandes y Cachi. Y no puede faltar una visita a sus hermosas bodegas.

Florianópolis
La isla de Florianópolis y el contraste de sus playas contemplan las mini-vacaciones soñadas para quien busca descansar. Playas célebres y playas desconocidas, mansas y bravas, cálidas y frescas, juveniles y familiares, con infraestructura o semi-desérticas, playas de fácil acceso y playas solo accesibles mediante senderos escondido. Esto sumado a la posibilidad de practicar buceo, deleitarse con exquisita gastronomía y divertirte en pintorescos barcitos con música en vivo suena un plan perfecto para pasar unos lindos días alejado de la rutina.

Cancún
Cancún en Semana Santa es el destino más elegido por las familias. La temperatura idónea y casi sin lluvias, hace de esta época del año la mejor para visitarla y disfrutar de sus playas. Todos los días se puede disfrutar de algunos festivales e incluso pasar la Pascua católica. También se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como natación, buceo y esnorquel.

Comentarios