La Provincia
Sábado 01 de Octubre de 2016

Entre Ríos presente en la Feria Internacional de Turismo

Con un stand de 400 metros cuadrados la provincia de Entre Ríos está presente en la Feria Internacional de Turismo, que comenzó este sábado y se extenderá hasta el martes en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Gustavo Bordet visitará el stand entrerriano el lunes junto a intendentes, presidentes de juntas de gobierno y dirigentes de las entidades del sector turístico entrerriano.

Desde su espacio, que forma parte del pabellón de la Región Litoral, Entre Ríos intentará ofrecer un panorama abarcativo de todos los atractivos que ofrece la provincia: playas y ríos, termas, carnaval, turismo de convenciones, turismo religioso, naturaleza y aventura, bienestar y salud, deportes, historia y cultura y sabores entrerrianos.

En una de las participaciones más incluyentes de los últimos años, más de 40 localidades tendrán la posibilidad de exhibir sus productos turísticos ante un público que se estima en más de 90.000 personas, incluyendo el público general que asiste sábado y domingo y los profesionales, agencias de viajes y operadores del sector que asisten a las rondas de negocios del lunes y el martes.

Habrá un escenario principal a través del cual los destinos turísticos entrerrianos tienen la posibilidad de dar a conocer sus principales productos, atractivos y servicios. A su vez, desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se realizarán en forma permanente presentaciones de los 10 productos turísticos más representativos de la provincia.

Otro sector destacado es el de productos, donde los visitantes podrán elegir el producto entrerriano que más les guste, seleccionar un paisaje y un protagonista y llevarse su foto impresa con el paisaje elegido de fondo. También existirá una serie de escritorios donde 33 municipios han confirmado su participación podrán mostrar en escritorios sus productos, atractivos y servicios.

También el sector privado tendrá su espacio asignado. La Cet y la Fehgra podrán allí presentar la oferta hotelera y de servicios que existe en la provincia.

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, estuvo en la apertura de la feria y recorrió el stand de la provincia junto a representantes de entidades del sector turístico entrerriano.


Sabores

En cuanto a la gastronomía, este sábado y domingo entre las 15:30 y las 21:30 el público podrá conocer, por ejemplo, el clásico asado con cuero de Viale, los postres y el mate de té de San José; los alfajores de arroz de San Salvador; las mermeladas cítricas y de arándanos de Concordia; los bocados fríos de pescado de Santa Elena; los vinos de Colón; y las mieles de Maciá.

También se mostrarán las empanadas de pescado de Federación; los dulces caseros de Paraná; los alfajores de Concepción del Uruguay; la galleta de Gualeguay; los licores de Villa Elisa; los vinos de Victoria y Gualeguaychú.


Presentaciones


En tanto, cada 15 minutos, en una auténtica maratón de presentaciones, desde el espacio entrerriano se ofrecerán detalles de destinos y eventos de todo el territorio. La Fiesta Nacional de la Apicultura de Maciá; la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón; la Fiesta del Corso de Gualeguay, los productos turísticos de Puerto Yeruá; los atractivos de Paraná; los carnavales de Santa Elena y la Fiesta Nacional de la Colonización de San José serán algunos de los productos que se mostrarán.

También el carnaval de Victoria, la Fiesta Nacional del Arroz de San Salvador, los productos turísticos de Concepción del Uruguay, los clásicos almacenes de campo de Villa Elisa, la travesía del Corredor del Río Gualeguay, los atractivos, servicios y música de la Microrregión "El Paraná y sus aldeas"; la pesca de Piedras Blancas, el carnaval de Victoria; los atractivos de la Micorregión "Raíces de Ñandubay" y el carnaval del país de Gualeguaychú completarán la extensa grilla.

Por otra parte, el gobierno entrerriano, a través de la Coordinación de Eventos y Gestión con la Comunidad, ofrecerá un detalle de las diversas fiestas populares que se realizan a lo largo del año en Entre Ríos.


Reconocimientos

El lunes y martes habrá tiempo para que el Ministerio de Turismo de la provincia realice una serie de actos protocolares. En primer lugar, y junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se reconocerá a los municipios entrerrianos que adhirieron al curso de formación de inspectores turísticos.
Asimismo, el lunes a las 17 se realizará una presentación institucional de las entidades que trabajan articuladamente con el gobierno provincial por el fortalecimiento del turismo entrerriano: la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (Uthgra), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Asimismo, ese día está prevista la visita al stand del gobernador Bordet, demás autoridades del gobierno provincial, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y dirigentes de las entidades del sector turístico entrerriano.

Comentarios