La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Entre Ríos participa en la feria de alimentos Gulfood

Se trata del octavo año consecutivo en la feria de Dubai. 

Entre Ríos participa por octavo año consecutivo de la Feria Gulfood de Dubai, que se convirtió en una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado que cada año demanda más alimentos. Cuatro empresas entrerrianas del sector avícola, una del sector lácteo, una del sector apícola y otra del sector arrocero, son las que asistirán a la nueva edición. 

La feria, que se realiza entre el 21 al 25 de febrero, tendrá entre sus expositores a siete empresas entrerrianas que serán acompañadas por el director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Santiago Escales, y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que las empresas asistirán con stand en lo que incluye el ámbito de Exportar. 

Emiratos Árabes Unidos es un importante reexportador (72% de sus importaciones son reexportadas a 160 países) y por ello Gulfood genera negocios para un mercado potencial de más de dos billones de consumidores de la región. 

Las empresas entrerrianas que participarán son: Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú por el sector avícola, Apymel por el sector lácteo, Naiman Food por el sector apícola y Adecoagro del sector arrocero. 

Desde la Secretaría de Comercio se destacó que en las ediciones anteriores, los empresarios entrerrianos pudieron conocer, relacionarse y empezar a hacer negocios, lo que conlleva el incremento en la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo y el ingreso de divisas, importante aporte a la economía nacional y provincial. 

Relación con Emiratos Árabes 

Las exportaciones de productos agroindustriales representan el 75% de las exportaciones totales. Los principales productos exportados son: aceite de soja, maíz, porotos y pellets de soja, trigo, semillas y aceite de girasol, carne de ave y lácteos. Asimismo, representa importantes oportunidades comerciales para nuestro país en productos como cebada, caña de azúcar, maní, legumbres, semillas de girasol, manzanas y naranjas frescas, té negro y madera aserrada de coníferas, entre otros. 

El ​secretario de Comercio de la Provincia,  Néstor Loggio, expresó:  “Es vasta la experiencia en los se viene organizando y ejecutando desde el Gobierno de Entre Ríos el abordaje a nuevos mercados, y por lo que continuaremos diversificando los destinos de la Provincia.” 

El ​gobierno de la ​provincia, junto al CFI y la Fundación Exportar en este caso, ha organizado la participación de empresas entrerrianas que en todos los casos son asiduas visitantes de esta feria, cumpliendo con un principio básico del comercio internacional que es el mantenimiento de los mercados y las relaciones. 

“En muchas ocasiones el desarrollo de negocios internacionales exige una multitud de contactos a fin de estructurar relaciones de largo plazo” destacó el funcionario. 

Finalmente enfatizó: “Es importante remarcar la presencia de todas las empresas. En este sentido Gulfood es un espacio excelente para establecer acuerdos comerciales que le den flujo de negocios a cada una de las firmas participantes.”               

Comentarios