Hoy por hoy
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Entre Ríos más fierrera que nunca

No se dio nunca en los registros históricos y es para celebrarlo y destacarlo. Todos sabemos que la provincia de Entre Ríos es fierrera de alma. El sentimiento por los autos aflora en cada rincón de esta provincia y más si se trata del Turismo Carretera, la divisional más popular e importante que tiene la República Argentina.
Hace muy poco tiempo, cerca de 30.000 fieles vibraron en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos con la última fecha de la fase regular. Antes, por el campeonato, el TC pasó con éxito por los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay.
Hasta aquí son tres fechas para una sola provincia, pero ahora hay más porque Entre Ríos tendrá la cuarta visita de la temporada 2016 y Concepción del Uruguay estará nuevamente de fiesta. Un gran premio al esfuerzo de todos los que rodean esta verdadera pasión.
Esta visita histórica se da por varios motivos. Primero por la pasión que existe entre los hinchas en esta parte del mundo, segundo porque los trazados están en perfectas condiciones para recibir una divisional como el TC, tercero porque los dirigentes de Río Uruguay Seguros (principal sponsor de la categoría) se movieron rápido y acapararon el arribo para el 2 de octubre y cuarto porque Entre Ríos tiene pilotos que siempre o casi siempre son protagonistas. De hecho el paranaense Mariano Werner llega como líder de la Copa de Oro que también tiene al concordiense Juan Martín Ponte en la discusión.
El martes por la tarde, en la casa central de Río Uruguay Seguros, se presentó lo que será la segunda fecha de la Copa de Oro y Copa de Plata del TC Pista y todos mostraron rostros de felicidad, y no es para menos.
Con este nuevo arribo se benefician varios sectores, no solo el automovilístico. A Concepción del Uruguay llegará nuevamente un buen número de turistas que coparán los hoteles de la zona, conocerán la gastronomía típica de la ciudad mediante los restaurantes y porque no se darán el gusto de descansar en las termas que reinan en la costa del Uruguay. ¡Completito!
Para reflejar en números lo que dejó en las tres fechas el TC cabe destacar que alrededor de 70.000 espectadores pasaron por Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Ese fue el número de visitantes que generó la presencia del Turismo Carretera en las competencias que disputaron durante este año en la provincia. El movimiento económico superó los 35 millones de pesos en las tres ediciones.
Ahora se viene la cuarta y una vez más Entre Ríos se posiciona a nivel nacional como una buena plaza para eventos y otra vez el deporte es su canal. Felicitaciones a quien corresponda.

Comentarios