Procrear
Martes 09 de Agosto de 2016

Entre Ríos: Más de dos mil familias ya se anotaron en el nuevo Procrear

Desde el anuncio del relanzamiento de Procrear el pasado 11 de julio, 2037 familias se inscribieron en el plan Solución Casa Propia para para obtener un crédito hipotecario.

Luego del anuncio de relanzamiento del Procrear unas 2037 familias entrerrianas se inscribieron en el plan Solución Casa Propia, para así obtener un crédito hipotecario. Del total de inscriptos entrerrianos, 1.484 familias poseen rangos de ingresos de entre 13.620 y 20.430 pesos, mientras que 823 familias están comprendidas entre los 20.430 y los 27.240 pesos.

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó que "aumenta diariamente la cantidad de inscriptos a Solución Casa Propia, lo que refleja el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa". Agregó: "Creemos que poder adquirir una vivienda existente, que es una posibilidad que brinda Procrear ahora, será una de sus fortalezas. Además, el proceso de inscripción es muy simple y puede hacerse desde la web del programa", dijo.

Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Participan en la implementación del programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Características de Solución Casa Propia


Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta 300.000 no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda.

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.


Fuente APF digital

Comentarios