Ovacion
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Entre Ríos logró su primer triunfo y se anima a soñar

La UER venció como local a Mar del Plata por 30 a 23 por el Ascenso del Argentino. Hay chances de clasificar.    

El seleccionado entrerriano de rugby logró ayer su primer éxito en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino luego de vencer como local a su par de Mar del Plata por 30 a 23, en un cotejo que se jugó en el complejo La Tortuguita y que tuvo el arbitraje del tucumano Álvaro del Barco. El partido, por la tercera fecha, tuvo al combinado de la UER jugando en gran forma para volver a vencer a los de La Feliz como lo hizo el año pasado. De esta forma, los dirigidos por José Raiteri se recuperaron de las caídas cosechadas en las dos primeras jornadas (Santa Fe y Noreste) y mantienen ilusiones de poder clasificarse a las semifinales, más allá que dependerá de otros resultados.
Entre Ríos tuvo un andar casi perfecto en el primer tiempo, donde sacó una interesante ventaja (17-0) que le permitió manejar las acciones en el complemento. El equipo local se hizo dueño de la pelota y aprovechó los errores de los marplatenses, que cometieron varias infracciones. Por eso, sobre los 13’, Maximiliano Duerto acertó su primer envío a los palos para abrir el marcador. Enseguida, Marcos Kremer tapó una salida rival y logró llegar al ingoal visitante. La conversión de Duerto puso las cosas 10-0 llenando de dudas a Mar del Plata.
La UER siguió cambiando errores de su rival por puntos y a los 24’ fue Hipólito Pérez el que logró una intercepción en defensa para cosechar el segundo ensayo entrerriano. Hasta el final del período inicial, Entre Ríos aguantó los intentos de la visita y se fue al descanso con una diferencia inapelable.
En el amanecer del segundo tiempo llegó la primera amarilla para la visita que se transformó en un nuevo penal para la UER. Recién a los 7’, los de La Feliz rompieron el cero con un penal de Rafael Riego, en lo que fue la reacción ya que después el centro volvió a acertar un disparo a los palos. Entre Ríos volvió a sumar con el pie de Duerto, mientras que enfrente otra vez Riego fue efectivo con su patada. En los últimos minutos, los dirigidos por José Raiteri golpearon nuevamente con los backs y lastimaron con un try de Joaquín Maiztegui para el 30-9. En el cierre, el local se durmió y por eso llegaron dos tries de Mar del Plata que le posibilitaron sumar un punto bonus.
PANORAMA. Zona Ascenso A: Entre Ríos 30-Mar del Plata 23; Noreste 12-Santa Fe 46 y Alto Valle 37-Santiago del Estero 17. Posiciones: Santa Fe 14 puntos, Mar del Plata y Alto Valle 9, Noreste y Entre Ríos 5, Santiago del Estero 2. Próxima fecha (cuarta): Entre Ríos-Alto Valle; Santa Fe- Mar del Plata y Santiago del Estero-Noreste.
Zona Campeonato: Cuyo 30-Córdoba 31; Buenos Aires  35-Salta 19 y Tucumán 44-Rosario 45.

Comentarios