Ovacion
Lunes 17 de Agosto de 2015

Entre Ríos lo dio vuelta y se adjudicó la Zona D

En Concepción, el local remontó una desventaja de 13 puntos ante Chaco, lo ganó en tiempo extra 81-76 y pasó de fase.

En el cierre de la Zona D de la Primera Fase del Campeonato Argentino de Básquet que se disputó en Concepción del Uruguay, el Seleccionado de Entre Ríos venció 81 a 76 a Chaco en tiempo suplementario, en el encuentro desarrollado en el en el estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa.

El máximo anotador de los vencedores fue Facundo Carulla, con 21 puntos, secundado por Matías Novello con 20. El goleador de la noche en La Histórica fue Favio Vieta, que completó su planilla con 22 unidades.

El inicio del encuentro mostró un Entre Ríos inconexo y con dificultades para encontrar espacios en la férrea defensa chaqueña. Con el tanteador dominado por la paridad, el conjunto dirigido por René Richard apostó por el juego en el poste bajo de la mano de Jeremías Acosta, quién fue la primera opción para atacar uno contra uno. Por su parte, la visita mostró consistencia para atacar y se fue al frente 12-9 (minuto 8); no obstante, Fabricio Rebecchi emergió en todo su esplendor con dos excelentes acciones (un triple y luego una asistencia para Acosta) para que irse igualados en 14 al primer descanso.

Con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos, los dirigidos por Eric Rovner se catapultaron en el marcador por 14-21. La puntería de Boeri (6 puntos con 2/2 triples) y el vértigo de Favio Vieta (7 unidades) permitieron que su equipo se distancie por 13 (23-36) sobre el cierre del primer tiempo. Para destacar también la muy buena labor de Álvarez, autor de 7 tantos en ese tramo. Chaco se fue el entretiempo con una cómoda renta de once: 25-36.

En el regreso de los vestuarios, el representativo panza verde mostró otro carácter, mayor actitud para pelear cada balón dividido en los tableros. Además ajustó la defensa con ayudas para reducir la efectividad chaqueña y logró imponer su ritmo explotando a Matías Novello, que lideró la levantada con 8 puntos en los primeros cinco minutos del segmento. 

Con inteligencia para rotar la pelota, Entre Ríos volvió a meterse en partido (48-48). Fue clave el aporte de Facundo Carulla, muy luchador en el rebote ofensivo. Pero en el último minuto del 3C, Vieta clavó un “bombazo” pegado a la línea de fondo y los chaqueños llegaron a los últimos diez minutos con renta de cinco: 48-53.

El propio exjugador de Libertad del Sunchales abrió el cuarto decisivo con 3/3 libres y Chaco hizo valer la ventaja durante la mitad inicial tras un doble de Herrera (53-60, m. 35). El panorama se puso negro para los anfitriones; sin embargo, un par de penetraciones positivas de Pais y Ruiz Moreno devolvieron las esperanzas con una ráfaga de 4-0 (57-60). Y cuando el local redujo a la mínima, Boeri encestó un triple de ocho metros para acallar todo el estadio. Dos libres de Chaco dejaron el electrónico por seis (60-66).

Después del tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico mesopotámico, Rebecchi y Pais anotador dos conversiones con gran rapidez y Entre Ríos se puso a dos (64-66) con 1.56 por jugar. Las ilusiones reflotaron tras una inmensa defensa colectiva. Rebecchi falló un triple bien parado pero Ruiz Moreno peleó el rebote, le cedió la pelota a Pais, quién recibió la falta y metió 1/2 libres con 41.9 segundos en el reloj (65-66).

En el ataque posterior Chaco sumó otra vez por Herrera, que resolvió con simpleza luego que Boeri juntara toda la defensa (65-68). Entre Ríos repuso del costado, Rebecchi fue hacia el canasto, asistió a Carulla y el surgido de Rowing hizo una pirueta en el aire para sacar el “doble y falta” restando 16.9 seg. En la bola decisiva Coronel tuvo la victoria de Chaco, falló de larga distancia y el pleito se fue a la prórroga (68-68).

El suplementario fue golpe por golpe. Los locales siempre fueron atrás hasta que Novello encestó un triple con 31.7 segundos (78-76) para que Entre Ríos se ponga al frente por primera vez desde el cierre del primer cuarto. Y finalmente lo selló desde la línea de libres para el desahogo generalizado. Gran alegría en Concepción del Uruguay para un equipo que se metió entre los cuatro mejores del Argentino.

 

Comentarios