Ovacion
Sábado 22 de Agosto de 2015

Entre Ríos fue goleado y ahora va por el podio

En semis del Final Four, en Tucumán, fue vencido categóricamente por Santa Fe 83-69. Hoy juega por el tercer puesto.  

El seleccionado mayor de Entre Ríos se quedó ayer con las ganas de poder avanzar a la final del 81º Campeonato Argentino, al verse doblegado ante su par de Santa Fe por 83 a 69 en cancha de Tucumán BB.  El cotejo fue válido por una de las semifinales del Final Four. De esta manera, el seleccionado orientado por René Richard, estará jugando esta tarde -desde las 18- por un lugar en el podio (ante el perdedor del cotejo que jugaban anoche, al cierre de la edición, Tucumán y Misiones)
En relación al cotejo de ayer, en el inicio, Santa Fe lució más ordenado y con un triple de Copello (5) metió un parcial de 7-3 en los 3’ iniciales. 
El Panza Verde erró demasiado y la formación de Saborido lo facturó con Torné (4). La corrida en 3’ se extendió (11-0), pero Jaworski fue el abanderado de la remontada (11-9). Una bomba de Palacios llevó tranquilidad. 
El DT Richard pidió tiempo y a la salida Thiessoz castigó a distancia. El cuarto se esfumó con el capitán de Santa Fe (Palacios) en llamas (4/5 en triples) para sentenciar el 29 a 19. En el amanecer del segundo cuarto, Nicolás Fior (5) fue clave en el poste bajo para alimentar la ofensiva santafesina. 
Si bien los de Saborido se pasaron el balón, atrás empezaron a sufrir con Mendoza (9). Aún así, Torné y Thiessoz más la conducción de Palacios resultaron importantes para que Entre Ríos no pueda ensayar la reacción. 
Richard volvió a mover su banca, encontró gol en las manos de Pais, pero un intratable Palacios (17, con 5/8 en triples) se encargó de estampar el 45-30 para Santa Fe en medio duelo.
Lo selló sin problemas En el minuto inicial del 3º cuarto, Mendoza (4) aprovechó para ganar su duelo y descontar (45-34). Un triple de Jaworski estiró el parcial de 7-0 y obligó al minuto de Saborido.
Otra vez Palacios con un triple llevó ánimo, Mignani rompió con facilidad y Copello tuvo una ráfaga para retomar la brecha. Santa Fe tuvo un par de errores y el Panza Verde descontó para establecer el 65-53.
Un triple de Thiessoz abrió el segmento definitorio. La confianza en los hombres santafesinos empezó a abrir el camino (78-54). Santa Fe se floreó con un Palacios soberbio, bien complementado por el resto. 
La distancia terminó por quebrar anímicamente a Entre Ríos, que no tuvo argumentos para nada más.
Por segundo año consecutivo, el representativo provincial de Santa Fe llega a la definición y ahora buscará festejar.

Comentarios