Turismo
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Entre Ríos expuso su propuesta turística en la Noche de las Casas de las Provincias

"La provincia se está preparando de muy buena manera para la temporada veraniega, vamos a tener muy buena playa y muy buen tiempo", afirmó el gobernador Gustavo Bordet en su visita a la Casa de Entre Ríos en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires. También anunció que el próximo sábado quedará inaugurada la temporada de verano en Entre Ríos.

El mandatario recorrió cada uno de los stands y compartió momentos con expositores, músicos y referentes de diferentes localidades. En ese marco expresó estar "muy contento" de que Entre Ríos participe "en esta noche de las provincias".


"Mostramos qué es lo que tenemos, lo que podemos ofrecer y también desde la cultura muchas expresiones que tienen que ver con nuestra tierra, con nuestras costumbres. Poder exhibirlas en Buenos Aires es un hecho muy importante y muy bien valorado", sostuvo.


El gobernador afirmó que la provincia se prepara "de muy buen manera" para la temporada de verano. "Por suerte este año nos ha dado un respito la crecida de los ríos, no hay prevista ningún evento de esta naturaleza, con lo cual vamos a tener muy buena playa y muy buen tiempo", dijo y anunció que próximo sábado quedará inaugurada la temporada de verano en Entre Ríos.


En este sentido, afirmó que la temporada "no es sólo playa, sino también todos los circuitos termales, lo que tiene que ver con el patrimonio arquitectónico histórico de las distintas ciudades de la provincia, el turismo ecológico, el turismo verde, etcétera. Siempre es una muy buena posibilidad para venir a Entre Ríos".


La noche de las casas de las provincias: Entre Ríos crisol de inmigrantes




Bordet destacó además que la provincia está "repuesta de las contingencias que nos ocurrió el año pasado a poco de asumir", y se mostró optimista respecto de la temporada de verano en la provincia "sobre todo porque habrá muy buenos carnavales también en enero, donde todas las ciudades, desde Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Victoria, Hasenkamp y muchas más, muestran su brillo y esplendor en una fiesta que además de ser popular es para disfrutar con toda la familia".


Durante la jornada, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, estuvieron también presentes el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, intendentes de la provincia, funcionarios y otras autoridades.


El evento organizado por el gobierno de Entre Ríos contó con la participación de números artísticos y musicales de la provincia, exposiciones y stand que se mostraron sobre la calle frente la representación entrerriana. En ese marco, se expusieron bailes típicos y grupos de danza y folclore, representaciones del carnaval y números musicales a cargo de artistas entrerrianos. El encuentro contó con la presentación estelar de Coti quien interpretó sus conocidas canciones.


La actividad para todas las representaciones fue organizada por Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones. La finalidad fue difundir en pleno centro porteño los atractivos y potencialidades turísticas regionales, mostrando las características y costumbres de cada lugar, sus bondades naturales y las ofertas gastronómicas, entre otras.


Fuente: entrerios.gov.ar

Comentarios