La Provincia
Lunes 15 de Junio de 2015

Entre Ríos está en el sexto puesto en la venta de autos usados

Para la Cámara del Comercio Automotor, aunque hay meses de crecimiento, se trata de un año “atípico”

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo se concretaron 134.802 operaciones de compraventa de vehículos usados, con un incremento interanual del 5,42% y una mejora del 0,64% en el acumulado de los cinco primeros meses del año. Entre las principales provincias que incrementaron las transacciones, Entre Ríos se encuentra en el sexto lugar.

Entre enero y mayo, se transfirieron 682.115 unidades en el país, mientras que en igual período de 2014 el total fue de 677.792 vehículos. 

Respecto de abril, mayo mostró una caída del 6,16%. El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, rescató el crecimiento interanual de las ventas de mayo y si bien señaló que se trata de un porcentaje interesante para el sector, advirtió: “Aunque venimos con algunos meses de crecimiento, debemos ser cautos. Estamos viviendo un año atípico”. 

El dirigente empresarial dijo que en un año electoral como el que se transita siempre hay altibajos en el rubro por la incertidumbre que genera en el comprador y en el vendedor, aunque con el paso de los meses tiende a acomodarse. 

“Estamos en un año, en el que se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos cero kilómetro acotado, que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos”, agregó.

El informe de la Cámara del Comercio Automotor consigna que las provincias en las que más crecieron las ventas durante el período enero-mayo de 2015, en términos porcentuales, fueron: Neuquén con el 17,41%, Tucumán con el 15,08%, Chaco con el 13,49%, Tierra del Fuego con el 9,34%, Santa Cruz con el 8,38%, en el sexto lugar  Entre Ríos con el 7,15%. Luego le siguen La Rioja, Chubut, Misiones, Corrientes, Jujuy, Río Negro y La Pampa entre otras provincias. 

Por el contrario, donde más bajaron las ventas durante los primeros cinco meses del año fueron en Capital Federal (-5,28%), San Luis (-3,88%), Mendoza (-1,75%), Santa Fe (-1,75% )y la Córdoba (-0,96%).

Cero kilómetro

En mayo los patentamientos de cero kilómetros fueron 47.261 unidades, un descenso del 16,4% en la comparación con el similar acumulado del año pasado, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Números

682.115 - Es la cantidad de unidades que se transfirieron en el país entre enero y mayo.  

134.802 - Es la cantidad de usados transferidos durante mayo en Argentina y representa un incremento del 5,42%.

Comentarios