La Provincia
Jueves 02 de Julio de 2015

Entre Ríos es capital nacional de Circuitos Termales

El Senado de la Nación aprobó ayer la iniciativa de la diputada nacional Carolina Gaillard. La ley tiene como objetivo destacar e incentivar la actividad turística característica de la provincia. 

Con 52 votos afirmativos, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que declara a Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos Termales. El proyecto, autoría de la diputada nacional del FPV por Entre Ríos, Carolina Gaillard, ya tenía media sanción de Diputados.

“Esta ley ratifica y potencia el lugar indiscutido de nuestra provincia en Termalismo, que se refleja en miles de puestos de trabajo y oportunidades para los entrerrianos, porque el turismo es la actividad productiva más democrática”, afirmó Gaillard tras conocerse la aprobación en Senadores.

La ley tiene como objetivo destacar e incentivar la actividad turística que caracteriza a la provincia como la principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales: el Circuito Termal Costa del Paraná, el Circuito Termal del Centro y el Circuito Termal Costa del Uruguay.

“En 20 años de desarrollo de la actividad termal, Entre Ríos se ha constituido como la provincia argentina con la mayor cantidad de localidades termales en su territorio. Esto demuestra que en nuestra provincia el desarrollo de la actividad turística es política de Estado desde que asumió nuestro gobernador, Sergio Urribarri”, concluyó Gaillard.

Termas en toda la provincia
La provincia de Entre Ríos es la principal productora termal del país con 13 localidades destino y un total de 16 complejos termales que reúnen un total de más de 125 piletas, que cuentan con distintas características y propiedades.

Hoy Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos por los argentinos los fines de semana largo, producto de que hay una decisión política de nuestro gobernador de que esta actividad sea política de Estado. Es por ello que se ha trabajado incansablemente con los privados desde el Estado para ofrecer los mejores servicios, mejorando la calidad y aumentando la infraestructura.
 

Comentarios