Básquet
Lunes 18 de Julio de 2016

Entre Ríos debuta hoy con el último campeón

El equipo de René Richard se medirá desde las 21 con Tucumán por la Zona A. El juego será en Venado Tuerto.

La Selección de Entre Ríos debutará hoy en la 82ª edición del Campeonato Argentino de Mayores que se realizará desde hoy hasta al 24 de julio en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat.

Desde las 21 se medirá con Buenos Aires por la primera fecha de la Zona A que también compartirá con Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Corrientes, ganador del Promocional Norte.

El equipo dirigido por René Richard estuvo concentrando desde el martes Concepción del Uruguay y desde ayer se encuentra en Venado Tuerto.

"Han sido cuatro días buenos de entrenamiento. Se trató de lograr un plan de juego acorde al equipo que tenemos. Es poco tiempo para trabajar pero lo hicimos con mucho entusiasmo. La idea va a ser defender duro y correr, el contraataque tiene que ser nuestra primera opción de gol", explicó Fabricio Rebecchi, uno de los más experimentados del conjunto panza verde.

El jugador de Santa Elena que viene de ganar la Liguilla Provincial con BH de Gualeguay manifestó que "las expectativas son siempre las mejores". "Queremos dejar a Entre Ríos lo más arriba posible y tenemos claro que para ello vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande", sostuvo en el sitio de la Federación Entrerriana.

Por si parte Tucumán, con un plantel renovado tendrá la difícil tarea de defender el título logrado en la edición pasada. "Estamos bien. Somos los últimos campeones y debemos tratar de revalidar esa condición. Pero, fundamentalmente, debemos hacer un buen papel", dijo el director técnico, Mario Vildoza a LG Deportiva.

El equipo no es el mismo que el del año pasado. En el plantel figuran cuatro debutantes: Iván Gramajo, Santiago Abdala, Emiliano Cancinos y Conrado Echavarría. "Hubo una renovación. Debemos darle participación a los más chicos porque aportan aire nuevo", señaló el entrenador.

Siete jugadores del plantel que se coronó el año pasado en Caja Popular, cuatro debutantes absolutos y uno que regresa conforman la plantilla del seleccionado tucumano. Leandro Vildoza, Pablo Osores, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda, Iván Julián, Fernando Ortiz y Pablo Walter formaron parte de la dotación provincial que conquistó el título en aquella inolvidable final contra Santa Fe en la noche del 23 de agosto de 2015

EL ÚLTIMO EN CONCORDIA. El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón por última vez en 2013 cuando ganó el 79° Campeonato Argentino de Mayores desarrollado en la Ciudad de Concordia. En la final superó 80 a 69 a Chaco y mostró un gran nivel colectivo. En aquella Selección dirigida por Martín Amden se retiró el escolta de Paraná Eduardo Villares. El Narigón marcó 18 puntos en la final.

Entre Ríos suma siete título en su historia y es una de las Selecciones más ganadores del país.

EL PROGRAMA DE HOY. Zona A (Venado Tuerto):17, La Rioja-Mendoza; 19, Tucumán-Corrientes; 21, Entre Ríos-Buenos Aires.

Zona B (Firmat): 17, Chaco-Neuquén; 19, Córdoba-Santiago Del Estero; 21, Santa Fe-Misiones.


***
El fixture

LUNES 18
A las 21: Tucumán-Entre Ríos

MARTES 19
A las 19: Mendoza-Entre Ríos

MIÉRCOLES 20
A las 19: Corrientes-Entre Ríos

JUEVES 21
A las 19: Entre Ríos-La Rioja

VIERNES 22
A las 21: Entre Ríos-Buenos Aires


***
El plantel

Juan Ignacio Rodríguez Suppi
Agustín Richard
Felipe País
Adrián Forastieri
Brian Díaz
Luciano González
Fabricio Rebecchi
Julián Fernández
Ramiro Paz
Martín Chervo
Juan de Dios Cansina
DT: René Richard


***
Las Gigantas vuelven al ruedo


La Selección Argentina de Básquetbol, Las Gigantas, comenzarán una nueva concentración hoy, de cara a dos fogueos que sostendrán el venidero viernes 22 y sábado 23, ambos a partir de las 20, en el CeNARD ante la selección de Japón, elenco que se prepara para los Juegos Olímpicos.

El cuerpo técnico encabezado por Cristian Santander diagramó una concentración que arrancará hoy y de la cual formarán parte 15, de un grupo más amplio de jugadoras que serán tenidas en cuenta.

El equipo contará con las entrerrianas Diana Cabrera y Celia Fiortto. Además integrarán la nómina: Zulema García León, Agustina Leiva, Julieta Mungo, Macarena Durso, Natacha Pérez, Julieta Ale, Victoria Llorente, Melisa Gretter, Andrea Boquete, Sofía Aispurúa, Débora González,Agostina Buraniy Ornela Pag.

Comentarios